0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Faus: “Aunque tuviera que ir a juicio, no dimitiría”

Se el primero en compartir

Javier Faus, vicepresidente económico delBarcelona, sacó pecho ayer de los números del club dos horas después de conocer que el socio de la entidad, Jordi Cases, había ampliado a su nombre la querella contra el ex presidente Sandro Rosell por supuesta apropiación indebida en la operación Neymar. La ampliación de la querella, además de Faus, afecta al actual presidente, Josep Maria Bartomeu.

Faus se mostró tranquilo respecto al nuevo giro judicial de la trama Neymar y aseguró que “no puedo hacer una valoración oficial de la ampliación de la querella porque no he hablado con el presidente ni hemos tenido aún junta directiva, pero personalmente puedo decir que los servicios jurídicos del club me han transmitido total tranquilidad una vez conocieron la declaración que realizó en la Audiencia Sandro Rosell. En lo que hace referencia al tema procesal y legal tengo una absoluta tranquilidad. No hay tema, pero si tanto el señor Cases como su abogado tienen otros motivos para seguir con la actuación que se sobreponen al ámbito legal, es algo que se me escapa”.

Faus, que especificó que “como ya dijo el presidente Bartomeu en su día, no dimitiré aunque sea imputado” presentó un cierre de cuentas del Barcelona supone un récord de ingresos en la historia del club con 530 millones de euros.

Gracias a esta facturación, el Barcelona ha conseguido cerrar el ejercicio con el segundo beneficio más alto de su historia, 41 millones de euros (el récord está en 49 de la temporada 2011-12). El vicepresidente económico se enorgulleció de que en los últimos cuatro años la entidad haya ganado más dinero que nunca, hecho que ha llevado al Barcelona a situarse en segunda posición en la lista de club deportivos más valiosos del mundo que confecciona la Revista Forbes por detrás del Real Madrid. Hace cuatro años, el Barça ocupaba la posición 24 en el citado ránking.

Gracias a estos números, Faus aseguró que el club está en disposición de fichar lo que “le solicite la dirección deportiva para completar la plantilla siempre que no nos endeudemos. Ahora estamos en una época en la que ya no vale todo”.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*