Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Falcao sin suerte en Selección

Amores y desamores. Así es la relación de Falcao con la Selección. Su historia con la camiseta de Colombia contiene desbordadas alegrías y profundas tristezas.

El capítulo feliz comienza con la distinción de ser el máximo anotador de todos los tiempos, con 25 tantos. Las demás páginas gloriosas están llenas de partidos inolvidables y logros memorables, como aquel doblete contra Chile que certificó la clasificación al Mundial de Brasil, en una Eliminatoria en la que fue goleador y figura.

Los momentos difíciles se resumen en una palabra de ocho letras que se ha convertido en un tormento para él y en un dolor para la nación: LESIONES.

Su ausencia en la convocatoria para los próximos partidos de la Eliminatoria, contra Paraguay y Uruguay, ingresa a la lista acontecimientos infortunados en los que El Tigre ha quedado por fuera de la Selección.

1. ADIÓS AL MUNDIAL PREJUVENIL

En 2003, cuando jugaba en las inferiores de River, sufrió la primera lesión grave de su carrera. El técnico Eduardo Lara lo tenía en sus planes para el Mundial Sub-17 de Finlandia, pero una rotura de ligamentos en su tobillo le impidió disputar el torneo.

2. EN LA ELIMINATORIA CON PINTO

En noviembre de 2007 fue convocado por Jorge Luis Pinto para los juegos en Bogotá contra Venezuela y Argentina (rumbo a Sudáfrica 2010). En el primer partido fue titular pero abandonó el campo en el minuto 50 por un problema en la rodilla luego de un remate dentro del área que estrelló en el palo. Por esa lesión no estuvo en el partido siguiente ante Argentina.

3. NUEVAMENTE VENEZUELA Y ARGENTINA

Se disputaban las primeras fechas de la Eliminatoria para Brasil 2014, y Falcao, que venía de marcar el gol del triunfo sobre Bolivia en La Paz, fue llamado nuevamente por Leonel Álvarez para los duelos frente a Venezuela y Argentina, en Barranquilla. Sin embargo, una lesión en un entrenamiento lo sacó de los dos encuentros. El diagnóstico fue rotura fibrilar en el aductor medio del muslo derecho. “Falcao se fue entre lágrimas de la concentración”, declaró Leonel a la prensa en ese momento.

4. POR FUERA DE BRASIL 2014

Luego de un 2013 inolvidable, el 2014 comenzó mal. El 22 de enero, jugando con el Mónaco un partido de la Copa de Francia, sufrió la lesión más dolora de su carrera (rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda), la que lo dejó afuera del Mundial de Brasil. El 2 de junio, en una rueda de prensa en Cardales (Buenos Aires), José Pékerman confirmó su ausencia de la lista de 23. Duro momento para él y para Colombia.

5. OTRA VEZ ARGENTINA

En octubre de 2015 comenzó la Eliminatoria a Rusia 2018, y Pékerman lo citó para enfrentar a Perú y Uruguay (32 minutos jugó en esos dos compromisos). Seguían después los partidos ante Chile y Argentina, pero una nueva lesión le impidió aparecer en la convocatoria. El 3 de noviembre el técnico del Chelsea, José Mourinho, confirmó que un problema muscular lo dejaría inhabilitado durante las próximas dos semanas.

6. EN EL MEJOR MOMENTO EN MÓNACO

Luego de dos temporadas complicadas en Inglaterra, regresó a Francia para jugar con el Mónaco. Todo iba bien: gran pretemporada, goles y titularidad asegurada. Pero el 3 de agosto en un partido de Pre-Champions contra el Fenerbahçe, abandonó el campo por una molestia. Tres días después el Mónaco confirmó su lesión muscular y una incapacidad de cuatro semanas, lo que lo descartó para los encuentros frente a Venezuela y Brasil. Después Pékerman, en rueda de prensa, confirmó que estaba reservado y lo pensaba llamar.

7. CERO Y VAN SIETE

Superada la lesión anterior, regresó en un gran nivel al Mónaco: anotó en Ligue 1, se destacó en Champions y firmó su mejor arranque de temporada de los últimos dos años. Pero la mala suerte volvió a aparecer. El pasado 21 de septiembre, durante el partido contra el Niza, sufrió un trauma cráneo torácico con conmoción cerebral, producto de un golpe en la cabeza tras un choque con el portero rival. Ese problema lo sacó de los últimos tres partidos con el Mónaco (Angers, Leverkusen y Metz) y lo alejó una vez más de la Selección.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>