0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Falcao: “Para mí, Cristiano debería ganar el Balón de Oro”

Se el primero en compartir

El delantero colombiano, Radamel Falcao, ha asegurado en una entrevista concedida al medio El Tiempo que Cristiano Ronaldo debería ser el ganador de la próxima edición del Balón de Oro. “Para mí, Cristiano Ronaldo debería ganar el Balón de Oro“, ha señalado.

El jugador del Mónaco, de todas formas, tiene muy presente la calidad de otro de los grandes candidatos al galardón, Lionel Messi. Para Falcao, “Messi y Cristiano son los futbolistas más importantes hoy en día“.

En la misma entrevista, el exatlético ha descrito como es su nueva vida en el Principado de Mónaco, lugar al que llegó el año pasado tras su triunfal paso por el conjunto colchonero. “Montecarlo es una ciudad muy tranquila, pero a su vez agradable y con muchas actividades para realizar. Tiene mucha vida cuando uno empieza a descubrirla. Da oportunidad de disfrutar y vivir eventos que en otras ciudades pasan desapercibidos”.

Falcao reapareció este viernes en la derrota de su equipo contra el Valenciennes, tras cuatro partidos sin jugar. Su ausencia disparó los rumores sobre una mala relación con su entrenador, Claudio Ranieri, pero el goleador lo ha descartado. “Tuve un problema físico y no era conveniente jugar. Era arriesgado, no era una lesión grave, pero sin cuidado podía convertirse en algo peor”.

El colombiano ha sido vital para que su selección vuelva, 16 años después, a participar en un Mundial al lograr el gol de penalti contra Chile que significó el pase a Brasil 2014. “Es muy significativo volver y vivir la experiencia. Para mí es el sueño cumplido. Lo que deseaba desde niño”.

Tenemos la responsabilidad del país sobre los hombros. No es una presión, es una responsabilidad. Sabemos que tenemos la capacidad de hacer un buen Mundial, esperemos que salga todo bien”, ha remarcado, para subrayar las posibilidades de los ‘cafeteros’ dentro de su grupo: “Estamos en un grupo en el que hay selecciones muy competitivas, con estilos de juego muy diferentes. Los partidos no nos los van a regalar, va a tocar trabajar mucho y pienso que Colombia está capacitada”.

Su paso por el Atlético de Madrid dejó un muy buen sabor de boca a Falcao. Sobre todo, alguno de los goles que ha marcó con el equipo del Vicente Calderón, como el de la final de la Europa League, que el mismo reconoce como su mejor gol y el más importante hasta el momento.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*