0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Exprimiendo Cada Segundo de Catalunya

Se el primero en compartir

Montento del triunfo de Lorenzo

Por Omar Vargas

Después ganar en el Gran Premio de Aperol en Catalunya, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se adjudica su tercera victoria de la temporada y acumula 115 puntos sacando una ventaja de 20 puntos a su rival mas cercano, Stoner; Dani Pedrosa (Repsol Honda) que llego segundo se ubica en el 3 puesto de la general con 85 puntos y Andrea Dovizioso se queda con el tercer lugar y su primer podio de la temporada para acumular 60 puntos. Casey Stoner ha roto su racha de podios llegando en la cuarta casilla lo que le sirvió para agrupar 95 pts. en la clasificación general.

“Estoy muy contento con esta victoria, ya que ha sido un fin de semana muy duro. Hemos rendido mucho mejor que ayer en la calificación, que se disputó con temperaturas muy altas. El agarre en la pista después de la lluvia de esta mañana tampoco era muy grande. Al comienzo de la carrera, cuando estaba siguiendo a Ben y a Dani, era muy fácil cometer un error en la frenada y tocarnos, así que he esperado con calma mi oportunidad. Cuando Ben ha cometido un error, he ganado la posición. He seguido a Dani y le he observado, después ha ralentizado el ritmo y finalmente ha cometido un error, así que he podido pasarle y luego acelerar al máximo. Doy las gracias a Yamaha y a mi equipo por trabajar tan duro y hacer una moto que me permitiera ganar hoy” comentó Lorenzo al final de la carrera.

 

El circuito de Aragón acoge un nuevo test de MotoGP™

 

Por MotoGP™

La mayoría de pilotos y equipos de MotoGP™ llevarán a cabo mañana miércoles una nueva sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Aragón. Esta cita, apenas dos días después del productivo test realizado en el Circuit de Catalunya, se incluyó en el calendario tras la cancelación el mes pasado del test de MotoGP en Portugal a causa de condiciones meteorológicas.

Presentes en el nuevo ensayo estarán las escuderías oficiales Yamaha Factory, con Jorge Lorenzo y Ben Spies, y Ducati Team, con Valentino Rossi y Nicky Hayden, así como los equipos satélite Monster Yamaha Tech 3, LCR Honda, San Carlo Honda Gresini, Pramac Racing y Cardion AB Motoracing.

La ausencia más significativa en el trazado de Alcañíz será la del Repsol Honda Team de Casey Stoner y Dani Pedrosa. Por parte de los equipos CRT acudirán Avintia Blusens y NGM Mobile Forward Racing.

El Yamaha Factory Racing Team concluyó la jornada de test en el circuito de Catalunya con un balance satisfactorio para sus dos pilotos. Jorge Lorenzo y Ben Spies emplearon el día probando un motor con unas especificaciones diferentes. Probaron también algunos reglajes en la electrónica y el chasis de sus YZR-M1 y concluyeron la jornada con muy buenos resulstados.

Nuevos ensayos con el basculante de aluminio y trabajo con la puesta a punto fueron los aspectos centrales del equipo oficial de Borgo Panigale

Nicky Hayden:

“Ha estado bien volver hoy a la pista, aunque principalmente hemos confirmado cosas como los reglajes de las horquillas, geometrías y un par de cosas en la configuración electrónica. Una pena que casi al final hayan sacado la bandera roja ya que nos ha impedido hacer una última salida con un neumático nuevo. En cualquier caso, ha sido un buen día y ahora vamos a ver qué podemos hacer en Aragón”.

Valentino Rossi:

“No teníamos muchas cosas nuevas, así que nos hemos concentrado en la puesta a punto, probando diversas configuraciones diferentes. Al final hemos confirmado que la puesta a punto que utilizamos para la carrera era la mejor para esta pista. Hemos vuelto a probar el basculante de aluminio, que podría ser de ayuda para mejorar el agarre al acelerar, pero aquí genera más `chattering´, a diferencia de lo ocurrido en el test de Mugello, donde sí resultó ser una ventaja. Será interesante por tanto probarlo de nuevo el próximo miércoles en Aragón”.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*