Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Exposiciones y talleres en Seminario Codicader

La estructura organizativa del deporte escolar y la educación física escolarizada de cada país centroamericano; así como de la institución que rige los programas del Codicader, fueron los temas que se desarrollaron este día, en el Primer Seminario Regional de Deporte Escolar y Educación Física, que se realiza del 21  al 24 de octubre en el hotel Porta Antigua, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Las actividades dieron inicio a partir de las 8:00 horas. Los delegados de cada uno de los siete países centroamericanos, que participan en el seminario-taller y que conforman el Codicader, expusieron la forma en que se estructura y organiza su institución; así como el desarrollo y vínculo de la Educación Física y el Deporte Escolar. Posteriormente, participaron en talleres de mesas redondas, en donde se discutieron las divergencias y congruencias entre su país y el resto del área.

Al finalizar la jornada, un representante de cada país, expuso los resultados, observaciones, reflexiones, ventajas y desventajas en la estructura organizativa de su país e institución. Para el jueves, el programa de actividades continuará con exposiciones, conferencias y talleres por parte de representantes de la UNESCO.

El seminario se desarrolla en el marco de las actividades del proyecto regional “Apoyo a la Promoción de la Educación Física y del Deporte para la Integración Centroamericana” financiado por la República de China Taiwan, bajo la ejecución del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación –CODICADER- y la Secretaría de Integración Social Centroamericana –SISCA-.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>