0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Eto’o: “Le dije a Pep Guardiola, ¿usted no es normal, no?”

Se el primero en compartir

La convivencia entre Samuel Eto’o y Pep Guardiolaen el vestuario del Barcelona no dejó un buen recuerdo en el delantero camerunés, que milita actualmente en el Chelsea. Eto’o no olvida que el técnico quiso desprenderse de él cuando llegó al banquillo del Camp Nou en 2008 y tiene muy presente la forma en que se produjo su marcha al Inter de Milán. Eto’o lo recuerda en estas declaraciones a ‘BeIn Sports’ que recoge ‘La Gazzetta dello Sport’.

Su marcha al Inter. “No tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara. Tuve que recordar que no fue un gran futbolista. Le dije: yo soy Samuel Eto’o. Soy yo quien te hace ganar. Hice mucho por el club”.

Pretemporada de 2008. “Guardiola tuvo la mala fortuna de hacerme jugar 20 minutos contra el Chivas (en un amistoso), que me bastaron para marcar tres goles. No quería hablar con él hasta que se disculpara. Habíamos hablado diez veces y le había explicado todo. Pep me quería dar lecciones de cómo atacar, cuando él era un centrocampista. Le dije: ‘¿usted no es normal, verdad? El hecho es que Pep nunca ha respetado estas cosas en el mundo del fútbol”.

El número 9, para Henry. “Lo que más me duele es que se inventaron cosas que terminaron en los periódicos, como que me querían mandar a Uzbekistán. En cambio, yo permanecí en mi sitio y le dije que en el futuro tendría que pedir disculpas. Le dio el dorsal 9 a Henry y fue una total falta de respeto. Xavime dijo que querían que me quedara, pero que debíahablar con Pep. Y yo respondí: ¿Por qué, si él no me respeta, yo no lo respeto”.

Semifinal de Champions Barcelona-Inter. “Me dio la mano, pero fue solo para las cámaras de televisión. En el túnel no me saludó”.

Mourinho. “En la víspera de los partidos se transforma. Y como casi cualquier ser humano, también él pierde la cabeza de vez en cuando. Lo ha demostrado, por ejemplo, cuando me dijo que era viejo, pero es una persona que acumula toda la presión sobre él”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*