0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Estudiantes festejan aniversario patrio

Se el primero en compartir

Al ritmo de los bombos y redoblantes, el domingo 15 de septiembre se celebrará el 192 aniversario de Independencia de Guatemala con el tradicional Desfile Cívico Escolar organizado por la Dirección General de Educación Física. El cual dará inicio desde las 8 de la mañana frente al Palacio Nacional de la Cultura zona 1 y culminará frente al Estadio Nacional Mateo Flores en la zona 5.

Alrededor de 5,000 estudiantes integran las 100 bandas escolares de todo el país que amenizarán la fiesta patria, entre ellas los primeros lugares del Campeonato Escolar de Bandas organizado por la DIGEF.

El desfile tendrá un recorrido que principiará en la zona 1 frente al Palacio Nacional de la Cultura, recorrerá la 6ta avenida cruzando por la 15 calle rumbo a la 10 avenida, en donde continuará su trayecto hasta finalizar en las afueras del estadio Nacional Mateo Flores zona 5. 

Diversidad de estilos musicales serán interpretadas por los estudiantes de los diferentes centros educativos, quienes pasaron un filtro selectivo previo para estar presente en el desfile patrio.

Guatemala cumplirá 192 años de haber firmado la declaración de independencia de España, hecho logrado un 15 de septiembre de 1821, comenzando así la vida política e independiente de nuestro país.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*