Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Estudia Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación Física

Elegir la carrera que estudiarán en el nivel diversificado es una de las decisiones más importantes a las cuales se enfrentan los estudiantes de nivel básico, por lo que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física, promueve la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Educación Física.
 


En Guatemala existen 22 Escuelas Normales de Educación Física, una en cada departamento, que funcionan bajo la coordinación de la Dirección General de Educación Física, que imparten específicamente la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Educación Física, la cual está orientada a aquellos jóvenes a quienes les gusta la actividad física y los deportes, tienen vocación por la enseñanza y tienen facilidad para relacionarse con niños y jóvenes.
 
Desde hace tres años la reforma educativa de la carrera  de magisterio permite a los estudiantes desarrollar una formación académica con educación superior a través de los bachilleratos en ciencias  y letras con orientación en educación.
 
Una de esas carreras es el Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Educación Física, que incluye dos años de bachillerato y tres  años de  formación universitaria para obtener el título a nivel técnico de profesorado en Educación Física, lo que les permite a los futuros profesionales estudiar dos años más para obtener la licenciatura en Educación Física y  Deportes. 
 
La formación académica de los estudiantes de las ENEF se desarrolla bajo un esquema de valores que los capacita para ser profesionales productivos y con liderazgo en su comunidad. La educación de los enefistas está basada en los valores de confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia y puntualidad, lo que les permite alcanzar un aprendizaje integral.
 
Las Escuelas Normales de Educación Fisica capacitan a los estudiantes para desarrollarse profesionalmente en distintos ámbitos educativos en la especialidad de la Educación Física. También se forman bajo competencias básicas para la vida que les permitan lograr cambios a nivel nacional. La carrera los capacita para tener acceso a todas las carreras universitarias.
 
El perfil de egreso de los estudiantes es ser profesionales competitivos bajo el sello de calidad educativa con alta motivación para ingresar a la universidad y continuar estudios, además aprenden a contextualizar los problemas y necesidades sociales a resolver en su entorno.
 

ENCEF invita a Preinscripciones

 
La Escuela Normal Central de Educación Física, ubicada en el departamento de Guatemala, es una de las 22 escuelas que funcionan en todo el país. Dio inicio con las preinscripciones en su sede ubicada en la 30 Av. 6-74, zona 4 de Mixco, colonia El Naranjo.
 
Estas se realizarán hasta el próximo viernes 21 de octubre en horario de 7:30  a 17:00 horas.  Los exámenes de admisión se realizarán el 24 y 25 de octubre en horario de 7:30 a 17:00 horas. El cupo es limitado
 
El perfil de ingreso de los estudiantes es tener aprobado tercero básico al momento de la inscripción oficial y tener como vocación aptitud física, base matemática y lingüística y disposición disciplinaria.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>