0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Estrategia “Llegando a la Cancha” llega a todo el país

Se el primero en compartir

Los lanzamientos departamentales de la estrategia “Llegando a la Cancha”, implementado  por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, llegaron ayer a su fin,  con la realización de la última apertura en el departamento de Jutiapa. A partir de ahora, cada maestro trasladará los métodos de esta estrategia a su clase de educación física.

Los últimos departamentos cubiertos fueron, Santa Rosa y Jutiapa, en donde participaron más de 70 maestros de educación física en cada uno de ellos. David Aguilar, maestro participante del departamento de Jutiapa, manifestó sentirse motivado en poner en práctica los nuevos métodos y enseñanzas aprendidos, los cuales beneficiarán a los alumnos de su departamento.

En cada lanzamiento departamental, se realizaron actividades como: demostración de una clase modelo de educación física con los métodos y técnicas de la estrategia; así como un discurso que describió la participación que deben tener los maestros y los compromisos institucionales. Además se desarrollaron talleres y capacitaciones teóricas y prácticas.

Durante los meses de septiembre y octubre, se cubrieron las 25 sedes departamentales de educación en los 22 departamentos de la república. Fueron capacitados más de 3,000 maestros de educación física, a quienes se les dio luz verde para poner en práctica, los nuevos métodos y técnicas aprendidas.

La Dirección General de Educación Física –DIGEF- implementó esta estrategia, que es parte del programa de “Educación Física para Toda la Vida”, con el objetivo de desarrollar el concepto de la educación significativa y constructiva del aprendizaje, el cual busca hacer un giro en la forma de dar clases.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*