0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

“Estoy deseando escuchar de nuevo el himno en el Camp Nou”

Se el primero en compartir

Luis Enrique, en su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Barcelona ha asegurado que la intención del proyecto que echa a andar hoy es ilusionar a la afición culé después de una temporada decepcionante y se ha mostrado encantado de volver a la casa que abandonó en 2011.

Su discurso: “Me gustaría agradecer al Barça la decisión, apoyo y confianza en mi y el cuerpo técnico. Es un día ilusionante. Empezamos a construir un nuevo Barça que pueda conseguir todos los objetivos. Hoy se cumplen todas las cosas para ser entrenador. Me ofrecieron poder entrenar al filial cuando no tenía bagaje alguno. Nunca pensé que entrenaría al Barça, era algo maravilloso. Preferí hacer mi camino y llegó mi oportunidad. Empezamos desde ya a decidir cosas y estoy deseando escuchar de nuevo el himno del Barça en el Camp Nou”.

Cosas a hacer. “Reconoceré instalaciones, el lugar en el que trabajaremos y nos reuniremos con la dirección deportiva. Me dejaré guiar, aunque conozco bien la casa”.

Messi: “Estoy maravillado de poder tener al mejor del mundo en la plantilla. Y el club debe pensar lo mismo porque lo renovó. No puede haber nexo más grande. Su rendimiento no fue el habitual en la pasada temporada, pero esperemos que sepamos conseguir sacarle lo mejor de él otra vez. Es indispensable, un jugador único, como el resto de estrellas del equipo”.

Cómo jugarán: “Jugaremos al ataque, como se identificó al Barça en los últimos años. Así es como se conoce al equipo en el resto del mundo. Espero ver una versión atractiva y me veo capaz: ese es mi reto. Quiero que mi equipo tenga un patrón de juego. Quiero que brillen al máximo mis jugadores y deseo que haya competencia. Es bueno que no puedan jugar todos y lo que no lo hagan se enfaden en el buen sentido. La presión de ganar la quiero para mi todos los días”.

Mano dura: “Siempre positivo. Voy a gestionar al equipo como lo hice antes en el pasado. Los admiro como aficionado y socio, pero como entrenador debo ayudarles. El técnico es descubrir qué se puede aporta. No creo que necesite mano dura y todos necesitamos ser exigentes y comunicación. Que nadie piense que sacaremos bicicletas. Trabajaremos con balón, que es de lo que se trata. Lo que necesitamos es disfrutar en los entrenamientos. Esta es una profesión muy exigente y bonita. Todos juntos, equipo, mister, directiva y afición, somos más fuertes”.

Líneas maestras: “He visto mucho al equipo esta temporada. Entiendo que se quiera saber todo, pero el ritmo de la prensa es más elevado que el nuestro. Los jugadores deben saber que si no estás al nivel pueden haber cambios. Hay un mercado y debes gestionar mucho las cosas. Nos reforzaremos en todas las líneas y trataremos de tener un equipo ilusionante”.

Títulos: “Venimos de una época muy buena, con muchos títulos y muy buen juego. Es complicado acostumbrarse a otra cosa que no sea ganar y jugando muy bien. La exigencia es máxima. Los títulos son los que mandan. No se puede ganar de cualquier manera, jugando al patadón”.

Intensidad: “Me consta que el Barça entrena bien. La intensidad debe estar porque cómo juegas es el reflejo de cómo entrenas. Habrá intensidad”.

Cantera: “Me encanta apoyarme en los jóvenes, pero les exijo el máximo. Les invito a todos, les abro las puertas, ya que me encanta dar oportunidades, pero deben ser ambiciosos y deben vivir para y por el Barça”.

Comparaciones con Guardiola: “Le mando un saludo y lo felicito por lo que consiguió este año. No me asusta nada, es uno de los mejores días de mi vida. Sólo puedo dedicar una sonrisa y dedicárselo a ellos. Hablé con él. Somos amigos y las familias tienen muy buena relación. Pep y Simeone son muy buenos, pero yo soy más simple”.

Trofeos: “Estoy aquí para ganar títulos y son ellos los que dictaminarán el tiempo que estaré en el equipo”.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*