0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Este es el San José Earthquakes rival de Heredia

Se el primero en compartir

El San Jose Earthquakes, es un equipo de fútbol profesional de la ciudad de San José, California, dentro de la aglomeración urbana de San Francisco, participó en la Major League Soccer (MLS) de 1995 a 2005 y volvió a participar a partir de 2008 en la Conferencia Oeste.

Fue uno de los 10 equipos que participaron en la primera liga y uno de los fundadores de la MLS, bajo el nombre de San Jose Clash de 1995 a 1999. El Earthquakes venció al D.C. United 1-0 en el primer partido de la historia de la Major League Soccer. Es uno de los tres equipos de California que participan en la liga. Su máximo rival son Los Angeles Galaxy con quien disputa el clásico derby de California. Juegan con camiseta y pantalones de color azul

 La franquícia tiene sus raíces en 1974, cuando la North American Soccer League (NASL) le ofreció una expansión a San José, llamada Earthquakes. La NASL quebró después de la temporada 1984, y los Earthquakes jugaron en la Western Soccer League (WSL) entre 1985 y1988, bajo la presidencia de Peter Bridgwater.

En 1988, Bridgwater vendió el equipo. Cuando el nuevo propietario abandonó el equipo antes de un año, la WSL concedió una franquicia a Dan Van Voorhis, un abogado del estado local. Van Voorhis nombró al nuevo equipo los Blackhawks. El San Francisco Bay Blackhawks entró en la WSL la temporada 1989. En 1991, Van Voorhis nombró entrenador a uno de sus jugadores, Laurie Calloway. Calloway entrenó a un equipo entero de jugadores que luego jugarían para San Jose en la MLS, incluyendo John Doyle, Troy Dayak, Paul Bravo y Eric Wynalda. En un avance de lo que luego seria la Major League Soccer, pequeños desacuerdos entre Calloway y Wynalda terminaron con Calloway echando a Wynalda del equipo en 1992. El propietario de los Blackhawks Dan Van Voorhis sacó al equipo de la nueva liga, la American Professional Soccer League, después de que jugaran como los San Jose Hawks en la USISL en 1993. El equipo quebró tras la temporada 1993.

 Ganó la liga (MLS Cup) en 2001 y 2003, así como la MLS Supporters’ Shield al mejor equipo de la liga regular en 2005 y 2012. A pesar de estos éxitos, en diciembre de 2005, la franquicia fue puesta en venta por el grupo de propietarios AEG por la imposibilidad de construir un nuevo estadio específico de fútbol. Los jugadores y el entrenador Dominic Kinnear se trasladaron a Houston, Texas, donde la franquicia juega como el Houston Dynamo. El 18 de julio de 2007 se anunció que el San Jose Earthquakes volvería a jugar con otro equipo en la liga de 2008 gracias a otro grupo de propietarios, y conservó los títulos, la historia, el escudo, el nombre y los colores. El Earthquakes juega la mayoría de sus partidos en el Buck Shaw Stadium en Santa Clara, California. Pero en 2014 se trasladará al nuevo estadio específico de fútbol Earthquakes Stadium.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*