0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Estados Unidos y Honduras por la revancha

Se el primero en compartir

Las selecciones de Estados Unidos y Honduras vuelven a encontrarse de nuevo en las semifinales de la Copa Oro, cuatro años después de que lo hiciesen en la edición del 2009.

   Estados Unidos, que todavía no conoce la derrota en lo que va de torneo y venció 2-0 a Honduras en el duelo del 2009, ahora de nuevo llega como gran favorito para estar en la gran final a disputarse el próximo domingo en el Soldier Field de Chicago.

      Los catrachos están por tercera vez consecutiva en las semifinales y por quinta en la historia del torneo, algo que sólo han conseguido las selecciones de México y Estados Unidos, que en la fase de grupos arrolló con triunfos de 6-1, 4-1 y 1-0 frente a Belice, Cuba y Costa Rica, respectivamente.

   Estados Unidos, que busca su quinto título de campeón, no quiere fijarse en las estadísticas aunque le sean favorables en todos los aspectos, incluidas las relacionadas con la última vez que llegó invicta a las semifinales, en el 2007, y acabó el torneo como campeón.

   El partido más trascendental en Copa Oro entre ambas selecciones se dio en la final de la primera edición del torneo, en 1991, que no se decidió hasta la serie de penaltis que ganaron Estados Unidos para comenzar su hegemonía sobre los catrachos.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*