0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Esta es la versión de la dirigencia roja

Se el primero en compartir

Les compartimos el comunicado que la junta directiva de Municipal emitió luego de conocerse la no venida de Carlos Ruiz al equipo:

Después de varios días de mantenerse en contacto el presidente del club, señor Gerardo Villa y Paulo Hernández, representante de Carlos Ruiz, el último ha indicado que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo económico con los personeros de Veracruz, se daba por cancelada la posibilidad de que Carlos “El Pescado” Ruiz pudiera venir a Guatemala en estos momentos.

La razón que dio el señor Hernández fue que a pesar de que en un principio creyeron que los personeros del Veracruz estarían dispuestos a cancelarle a Carlos la diferencia entre lo originalmente convenido para el torneo de Apertura 2013 y lo que estaría recibiendo a través del Club Municipal, el club mexicano no lo aceptó y, por ende, ellos prefieren iniciar la gestión legal pertinente para tratar de cobrar la totalidad del contrato de Carlos Ruiz, ya que esto representa un monto muy importante que ni el jugador ni el representante desean que se pierda. Por consiguiente, el Club Social y Deportivo Municipal lamenta haber oficializado una noticia que al final no se concretó como era la llegada del “Pescado” a Guatemala y por ende a Municipal.

A la vez, es importante informar para conocimiento de la afición Roja, que esta gestión se inició ante el propio deseo de Carlos Ruiz, quien le solicitó a finales del mes de enero al presidente del club, señor Gerardo Villa, que se le hiciera una propuesta para la posibilidad de venir a Guatemala. Esta gestión se llevó a cabo exitosamente entre el 28 y 31 de enero, días a través de los cuales el Club Municipal hizo su propuesta y la discutió telefónicamente con Carlos Ruiz, quien hizo una contrapropuesta por medio de su representante el 31 de enero. La misma fue aceptada por Municipal y el viernes 1 de febrero, Selvyn Ponciano, gerente del club le envió el contrato formal para su revisión final, antes de lo que supuestamente sería el traslado de Carlos Ruiz a Guatemala el fin de semana anterior. Hasta ese momento el Club Municipal desconocía las expectativas de Carlos Ruiz y su representante de aún cobrar parte de su contrato al Club Veracruz, lo cual entorpeció el desenlace de la gestión antes referida.

Al CSD Municipal le queda la tranquilidad de haber hecho el mejor esfuerzo en satisfacer los requerimientos del delantero guatemalteco y su representante, no solo haciéndoles una propuesta importante, a pesar de no contar con un presupuesto para ello, sino habiéndoles aceptado las condiciones finales planteadas, llegando a un entendido con ellos. El CSD Municipal lamenta haberse precipitado a dar la noticia, la cual se produjo a raíz de la alegría, relevancia e importancia que revestía el regreso de Carlos “El Pescado” Ruiz a Guatemala y al Club donde se formó. Agradecemos de antemano su  omprensión y esperamos el apoyo el próximo domingo cuando enfrentemos al club Xelajú M.C, a las 11 de la mañana, en el estadio Manuel Felipe Carrera El Trébol.

Saludos Cordiales

Departamento de Mercadeo y Prensa 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. César Godinez Responder

    Es lamentable ver como los rojos estan en la posición que se encuentran actualmente, yo creo que la dirigencia del club lo que menos quiere es pararce en una postura de realismo, al aceptar que se han equivocado en las contrataciones de jugadores y mantener a los mismos nacionales por años.
    Con todo respeto creo que los elementos que se encuentran en este momento de alta dentro del club deberian de ser removidos por su poco profesionalismo. Por ejemplo Vides se siente un Sergio Ramos y creo que para llegar a ese nivel esta demasiado lejos, yo recuerdo que cuando él empezó en el club era un muchacho con mucho futuro, sencillo, humilde, dedicado y muchas cosas más que se le veían, pero lamentablemente se le subieron las grandezas y muchos resultados de derrota han sido su responsabilidad en la defensiva.
    Marvin Avila es un manojo de nervios cada vez que toma la pelota y al final no resulta haciendo nada, alguna que otra al final le salen, pero no se trata de que vamos a ver que sale en este juego con él, lo que se necesita es una constancia dentro del campo.
    Pablo Solorzano como Hamilton son dos defensas que al final resultan siendo dos figuras decorativas dentro del campo, y por eso al pobre Penedo le resultan metiendo goles que están muy lejos de su responsabilidad.
    El loco Rodríguez, creo que desde hace ratos debieron de removerlo para tener una nueva contratación que dé los frutos esperados, están esperando como con Marvin Avila haber si le sale alguna derrepente.
    Así hay otros jugadores que no deberían estar ya más dentro del equipo, con lo que le pagan a los jugadores que tienen por el momento podrían pagarle a nuevos jugadores que tendrían mejor rendimiento para el equipo, no entiendo como se han desecho de jugadores que si dan la talla y al irse lo han ido a demostrar en los equipos que actualmente se encuentran, por ponerles solo un ejemplo Figueroa y así muchos más.
    Insisto, sigo sin entender porque no hacen contrataciones buenas y retiran a los actuales que no están funcionando.
    Duele ver al equipo como se encuentra actualmente, no puedo creer que Gerardo Villa no pueda tener el alcance de darse cuenta que el cambio es de jugadores y no de entrenadores, ya han llegado buenos entrenadores y no se ha visto el cambio.
    Ya por ultimo, quiero decirles que estoy contento con que contiue Penedo con el equipo, pero al mismo tiempo lamento que no haya podido salir a otro equipo para mejoras de él, este muchacho merece mucho, es un gran elemento y a mi criterio merece estar en ligas mejores, a este muchacho deberían de ir pensando los del club Municipal en hacer un monumento en el trébol porque ya van varios campeonatos que le deben su merito porque por él se han logrado.
    Ojo, mucho ojo, tienen jugadores dentro del plantel y lo peor titulares que ya debían de haber salid del club, ya no son funcionales.

    Con todo respeto,

    César Godinez
    A-1 553888

  2. jsq Responder

    jajaja

Deja un comentario

Connect with Facebook

*