Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Esta es la versión de la dirigencia roja

Les compartimos el comunicado que la junta directiva de Municipal emitió luego de conocerse la no venida de Carlos Ruiz al equipo:

Después de varios días de mantenerse en contacto el presidente del club, señor Gerardo Villa y Paulo Hernández, representante de Carlos Ruiz, el último ha indicado que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo económico con los personeros de Veracruz, se daba por cancelada la posibilidad de que Carlos “El Pescado” Ruiz pudiera venir a Guatemala en estos momentos.

La razón que dio el señor Hernández fue que a pesar de que en un principio creyeron que los personeros del Veracruz estarían dispuestos a cancelarle a Carlos la diferencia entre lo originalmente convenido para el torneo de Apertura 2013 y lo que estaría recibiendo a través del Club Municipal, el club mexicano no lo aceptó y, por ende, ellos prefieren iniciar la gestión legal pertinente para tratar de cobrar la totalidad del contrato de Carlos Ruiz, ya que esto representa un monto muy importante que ni el jugador ni el representante desean que se pierda. Por consiguiente, el Club Social y Deportivo Municipal lamenta haber oficializado una noticia que al final no se concretó como era la llegada del “Pescado” a Guatemala y por ende a Municipal.

A la vez, es importante informar para conocimiento de la afición Roja, que esta gestión se inició ante el propio deseo de Carlos Ruiz, quien le solicitó a finales del mes de enero al presidente del club, señor Gerardo Villa, que se le hiciera una propuesta para la posibilidad de venir a Guatemala. Esta gestión se llevó a cabo exitosamente entre el 28 y 31 de enero, días a través de los cuales el Club Municipal hizo su propuesta y la discutió telefónicamente con Carlos Ruiz, quien hizo una contrapropuesta por medio de su representante el 31 de enero. La misma fue aceptada por Municipal y el viernes 1 de febrero, Selvyn Ponciano, gerente del club le envió el contrato formal para su revisión final, antes de lo que supuestamente sería el traslado de Carlos Ruiz a Guatemala el fin de semana anterior. Hasta ese momento el Club Municipal desconocía las expectativas de Carlos Ruiz y su representante de aún cobrar parte de su contrato al Club Veracruz, lo cual entorpeció el desenlace de la gestión antes referida.

Al CSD Municipal le queda la tranquilidad de haber hecho el mejor esfuerzo en satisfacer los requerimientos del delantero guatemalteco y su representante, no solo haciéndoles una propuesta importante, a pesar de no contar con un presupuesto para ello, sino habiéndoles aceptado las condiciones finales planteadas, llegando a un entendido con ellos. El CSD Municipal lamenta haberse precipitado a dar la noticia, la cual se produjo a raíz de la alegría, relevancia e importancia que revestía el regreso de Carlos “El Pescado” Ruiz a Guatemala y al Club donde se formó. Agradecemos de antemano su  omprensión y esperamos el apoyo el próximo domingo cuando enfrentemos al club Xelajú M.C, a las 11 de la mañana, en el estadio Manuel Felipe Carrera El Trébol.

Saludos Cordiales

Departamento de Mercadeo y Prensa 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>