0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Escuintla es el campeón del escolar de luchas

Se el primero en compartir

La delegación  escuintleca con 130 puntos, fue el mejor de los Juegos Deportivos Escolares de Lucha Olímpica, organizada por la Dirección General de Educación Física, que se desarrollaron el 16 y 17 de mayo en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores.

Las varones iniciaron los combates el día jueves en donde Escuintla ganó el primero lugar en la categoría infanto juvenil al obtener 85 puntos, Izabal 37 y Guatemala 36; en la categoría juvenil Guatemala lideró con 72 puntos, Izabal 69 y Chiquimula 60. El día viernes continuo con la participación de las mujeres, en infanto juvenil El Progreso fue primero con 19 puntos, Escuintla 17 y Quetzaltenango 10, en la categoría juvenil, Huehuetenango  acumuló 27 puntos, Escuintla 23 y Quetzaltenango 19.
De esta forma la selección de Escuintla obtuvo el primer lugar con 130 puntos a nivel general, el segundo lugar correspondió a Guatemala con 108 y el tercero a Izabal que acumuló 106.
Un total de 225 luchadores escolares de 11 departamentos del país participaron en los dos días de competencia, en donde los mejores de su categoría serán quienes nos representen en los Juegos Deportivos Centroamericanos del CODICADER en agosto y en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe JEDECAC en noviembre.
(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*