0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Escuintla arrasa en los Experimentales

Se el primero en compartir

Escuintla conquistó los títulos escolares en fútbol y balonmano playa femenina; así como el voleibol playa en ambas ramas como parte de la  3ra. Edición de los Juegos Deportivos Experimentales que se realizaron del 14 al 16 de agosto. Las sedes fueron el Instituto por Cooperativa y el espacio de playa del Hotel Mar Maya, ambas en Sipacate, Escuintla.

Los juegos experimentales que son organizados cada año por la Dirección General de Educación Física a través de Instituto de la Juventud y el Deporte, llegaron este año a su tercera edición, con la participación de más de 400 estudiantes de entre 12 a 16 años de 13 departamentos del país y de El Salvador como país invitado.

En fútbol playa, El Instituto Nacional Pablo Tesak representante salvadoreño fué quien dominó la rama masculina, luego de golear 6 a 1 a Petén, quien se quedó con el segundo puesto. El tercer lugar correspondió a Retalhuleu. En la rama femenina, las representantes locales de Sipacate, Escuintla conquistaron el primer lugar al vencer 4 a 3 a El Salvador. Zacapa fue tercero.

El balonmano, deporte que por primera vez se incluye en estos juegos, consagró como campeón en hombres al departamento de San Marcos. Sipacate, Escuintla fue segundo y Jutiapa tercero. Del lado femenino, Sipacate, Escuintla fue quien conquistó el título. San Marcos se ubicó en el segundo puesto y Jutiapa en el tercero.

En voleibol playa, el departamento de Escuintla fue el mejor, al obtener el primer lugar tanto en rama femenina como masculina.  Mientras que en kickingball, Suchitepéquez en hombres y Jutiapa en mujeres fueron los monarcas.

La Dirección General de Educación Física –DIGEF- a través del Instituto de la Juventud y el Deporte –INJUD-, realizan estos juegos con el objetivo de promover los deportes en superficie de arena a nivel escolar y de esta manera involucrar a los jóvenes en actividades en fomento de la actividad física y el deporte.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*