0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Escolares participarán en Campeonato de Gimnasia Rítmica

Se el primero en compartir

Los días 24 y 26 de septiembre, se realizará el Campeonato Escolar Nacional de Gimnasia Rítmica en los niveles primario y medio a desarrollarse en el Gimnasio de la Dirección General de Educación Física. El evento es organizado por la DIGEF a través del Instituto de la Juventud y el Deporte INJUD.

Serán 3,000 escolares de todos los departamentos del país quienes participarán representando a su centro educativo en los 2 días de competencias. El miércoles 24 le corresponderá al Nivel Primario competir; mientras que el viernes 26 serán los del Nivel Medio los que expondrán su talento y coordinación.

El horario de competencias para ambos días, será de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Se premiarán a los primeros lugares en las categorías: mixta, femenina y masculina.  Los grupos que participarán se han ganado el derecho de competir luego de haber dominado sus llaves eliminatorias regionales y departamentales.

La Dirección General de Educación Física abre el espacio a niños y jóvenes en este tipo de actividades deportivas, contribuyendo al desarrollo físico motriz y social de los estudiantes. Teniendo a la gimnasia rítmica como un deporte que desarrolla la armonía, gracia y belleza en movimientos creativos, traducidos en expresiones personales a través de la combinación musical, teatral y técnica.

(Visited 234 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*