Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Escolares de Codicader reforestan

En el marco de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader, se llevó a cabo esta tarde, una jornada de reforestación con la siembra de 300 arbolitos por parte de los niños y niñas que integran las diferentes delegaciones de Centroamérica que participan en estas justas. La actividad se desarrolló en el Comando de la Base Aérea del Sur en Retalhuleu.

La siembra de los 300 árboles de cítricos, se llevó a cabo  como parte de los programas recreativo, culturales y de medio ambiente que forman parte por primera vez en los Juegos del Codicader. La reforestación es inclusiva, participaron niños y niñas convencionales y con discapacidad.

El objetivo de esta jornada de reforestación es transmitir e inculcar en los niños el cuidado de los árboles y la conservación del medio ambiente; y que además puedan transmitirlo a los diferentes países del área centroamericana. Se continuará con las siembras el día miércoles y jueves por la tarde con otro grupo de niños, quienes además de competir en sus respectivos deportes, tienen la posibilidad de sociabilizar y ayudar al medio ambiente. Se espera que 900 arbolitos sean sembrados al finalizar los juegos.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





n>

Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>