Conéctate con nosotros

Artes Marciales

Escolares clasifican en karate al Codicader sub 15

Ocho son los karatecas escolares que forman parte de la selección sub 15 al obtener la medalla de oro en las categorías en competencia, en los Juegos Deportivos Escolares de Karate Do, realizados el pasado sábado 19 de mayo, en el Complejo Deportivo de Jalapa. La selección de atletas escolares, en la disciplina de karate do, que representarán a Guatemala en los Juegos Deportivos Escolares del Codicader nivel sub 15, que se desarrollarán en nuestro país del 15 al 20 de julio, es la siguiente: Marcia Pérez (2 fotos), Karen Corado, Andrea Anzueto, Byron Klein (foto con 2 medallas), Carlos Aceituno, Sergio Cabrera, Javier Morales y José Calderón.

Los atletas destacados fueron, Marcia Pérez y Byron Klein, del Colegio Nuestra Señora de Concepción, de Escuintla, Marcia, al obtener medalla de oro en la categoría de +54 kg de combate, en kata individual y kata por equipos y Byron en la categoría de -52kg de combate respectivamente, ambos por segundo año consecutivo.

Al evento se hicieron presentes más de 200 deportistas escolares, de los departamentos de Baja Verapaz, Chimaltenango, El Progreso,  Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Peten, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, y Suchitepéquez. Los Karatecas escolares compitieron en las categorías de 10 – 12, 13 – 14 y 15 – 17, y en las modalidades de Kumite individual y kata individual y por equipos.

Los Juegos Deportivos Escolares de Karate Do son realizados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física y su programa de Torneos Escolares, y forman parte del proceso de clasificación para los Juegos Deportivos Escolares del Codicader.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Artes Marciales

>