0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Escolar de Pelota Maya en Xelajú

Se el primero en compartir

La 4ta. Edición del Campeonato Escolar Nacional de Pelota Maya o Chaaj se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto en el interior del Centro Comercial Paseo Las Américas de Quetzaltenango. El evento es organizado por la Dirección General de Educación Física -a través del Instituto de la Juventud y el Deporte –INJUD-

 El deporte ancestral, tendrá como sede la ciudad altense, en donde competirán más de 350 estudiantes de entre 16 a 20 años que representan a 23 equipos escolares departamentales y un equipo extranjero; el representante de la Universidad Intercultural de Chiapas, México.

 El campeonato, dará inicio con un acto inaugural el próximo martes 7 de julio a partir de las 8 de la mañana, posteriormente comenzarán los duelos de Chaaj, deporte que fue fundamental en la vida de los que pertenecieron a la civilización maya. Los tres días de competencias, tendrán doble jornada.

 El Deporte Chaaj es un juego ancestral de data de muchos milenios, surgió a la par de la historia del pueblo maya. Actualmente es de gran interés para la Dirección General de Educación Física su promoción en el ámbito escolar, para motivar la práctica de este juego y resaltar la igualdad y convivencia por medio de este deporte en los diferentes sectores sociales de la población.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*