0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Érick Barrondo amenaza con retirarse

Se el primero en compartir

Publicado el 28 Ago 2012
Etiqueta:

Reproducimos un cable de la agencia internacional de noticias EFE.

El atleta Erick Barrondo, único medallista olímpico en la historia de Guatemala, amenazó hoy con dejar la marcha si el cubano Rigoberto Medina no continúa como entrenador de esta disciplina en el país centroamericano.

Barrondo, quien ganó la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, ha atribuido su hazaña al trabajo de Medina, quien llegó a Guatemala hace dos años procedente de El Salvador.

“Si el entrenador Medina no continúa, me retiro”, advirtió hoy el atleta a periodistas, momentos antes de recibir un homenaje de una empresa privada por haber dado al país centroamericano la primera medalla olímpica.

Según Barrondo, el cubano está entre “los mejores” del mundo junto a entrenadores italianos y rusos.

Medina, quien asistió al homenaje, comentó a periodistas que no será hasta el próximo 6 de septiembre cuando se reúna con los dirigentes del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) para definir si continua como entrenador de la marcha.

El cubano es pretendido por Canadá y Colombia tras la histórica medalla que logró en Londres con Barrondo.

Medina dijo que ya escuchó la propuesta de los canadienses y anunció que en los próximos días se reunirá con miembros del Comité Olímpico Colombiano para conocer las pretensiones de ese país.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*