0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Equipo femenino de marcha mantiene intacto el sueño olímpico

Se el primero en compartir

Londres, Reino, Unido. La tranquilidad y la alegría reina en el equipo de marcha de Guatemala, que el próximo sábado rendirá su última prueba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la salida a la línea de meta de las marchistas Jamy Franco, Mirna Ortíz y Mayra Herrera, en los 20 kilómetros, y de Erick Barrondo y Jaime Quiyuch, en los 50.

El constante asedio de parte de la prensa internacional destacada en la cobertura de los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012 (cadenas como ESPN, CNN o Telemundo le han dedicado una amplia difusión a los marchistas), no irrumpe con la serenidad de Jamy, Mirna y Mayra, que cumplen una exigente preparación en las jornadas a doble turno dispuestas por el entrenador cubano Rigoberto Medina.

Franco, muestra su confianza

Sonrientes y unidas, las marchistas, siguen a su entrenador, quien amablemente concede alrededor de una hora de atención a los medios de comunicación que buscan recabar las impresiones de los integrantes del equipo que ha causado una gran sensación en Londres.

“Estoy contenta y feliz, tengo una gran esperanza en que todo saldrá bien”, inicia el diálogo Franco con el Comité Olímpico Guatemalteco.

La atleta de 21 años, quien inició su participación internacional en 2007, admite que los entrenamientos han sido agotadores, sin embargo “la motivación de estar en unos Juegos Olímpicos convierte ese sufrimiento en alegría, porque hago lo que me gusta y siento emoción al marchar”.

Para la prueba del sábado, en la que participarán 61 atletas, entre ellas la rusa campeona y plusmarquista olímpica en Beijing 2008, la rusa Olga Kaniskina, Franco anticipa que será dura porque todas las competidoras son fuertes, pero reconoce que si Guatemala logró a tres clasificadas, es porque tiene méritos para enfrentar a las mejores.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, recordó como vivió la conquista de su compañero, Erick Barrondo: “El se merecía esa medalla. Yo he visto lo que le ha tocado sufrir y me alegró mucho por él, porque lo considero un hermano. El día que ganó y llegó a la Villa, le regalé unas flores y lloré de la emoción”.

Ortiz y Herrera, con tranquilidad

Mirna Ortiz, de 26 años, afrontará en Londres 2012, el mayor desafío de su carrera, al cual llega: “Tranquila, serena y con los pies en la tierra”, aunque si con ansiedad porque llegue el día esperado.

“Estamos inspirados por lo que hizo Erick, además tengo presente a mis dos hijos, lo cual es una gran fuente de motivación”, añade la poseedora del récord nacional de los 20 kilómetros, con un tiempo de una hora, 28 minutos y 54 segundos.

Ortiz manifiesta su confianza en las posibilidades del equipo femenino: “El de Sierra Nevada fue uno de los mejores campamentos que hemos realizado. Sentimos que estamos en un buen momento y esperamos demostrarlo”.

Por su parte Mayra Herrera se mostró plenamente concentrada en la prueba del sábado: “Desde que llegué no he pensado en otra cosa que en mi competencia. Es lo esencial”, expresó.

La atleta de 24 años, que logró su clasificación a Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de la marca A conseguida en el Campeonato Nacional de Marcha de España, en marzo pasado, admite que la fase de preparación ha sido durísima y que se siente motivada y positiva para hacer algo grande para Guatemala.

(Visited 141 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*