0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Equipo de Marcha listo para el Trofeo Lugano

Se el primero en compartir

Con tres días de anticipación arribaron los seis integrantes del equipo de marcha de Guatemala a la ciudad de Lugano, Suiza, para competir este domingo en el Trofeo de Lugano, en el cual los atletas nacionales buscarán el protagonismo. 
 
Encabezados por el subcampeón olímpico, Erick Barrondo, quien en 2012 logró la medalla de bronce y registró el mejor tiempo de su carrera en los 20 kilómetros, el equipo se completa con Aníbal Paau, Mirna Ortíz, Mayra Herrera, Maritza Poncio y Gregorio Ajcam; los dos últimos debutantes a nivel internacional en la categoría mayor y que buscarán la marca de acceso a la Copa del Mundo en China a realizarse en mayo.
 
Después de la jornada de descanso de ayer, este viernes los atletas cumplieron con el único entrenamiento en suelo suizo. Por espacio de 30 minutos los atletas se enfocaron en cuidar los aspectos técnicos de sus movimientos en el asfalto, bajo la mirada del entrenador polaco Bohdan Bulakowski.
La competencia del domingo se desarrollará bajo un clima fresco, dentro de un circuito de 2 kilómetros paralelo al Paseo del Lago de Lugano y con salida y meta en la Plaza Manzoni.
A las 2:15 de la madrugada del domingo se dará el banderazo de salida para las damas, cuyo grupo está integrado por 55 atletas. Y la prueba varonil de los 20 kilómetros, se disputará a partir de las 4:00 de la mañana en horario nacional.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*