0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

ENCEF conquistó el título en futsala escolar

Se el primero en compartir

La Escuela Normal Central de Educación Física –ENCEF- conquistó el pasado jueves, el título escolar nacional del torneo de futsal, al  imponerse en la final 3 goles a 1 al combinado departamental de Zacapa, en las canchas de footclub en Quetzaltenango. El torneo fue organizado por la Dirección General de Educación Física –DIGEF- a través del Instituto de la Juventud y el Deporte –INJUD-.

El conjunto capitalino fue amplio dominador del certamen al dominar sus tres encuentros de la fase de grupos, así como la semifinal y la final. El marcador final favoreció a la ENCEF 3 goles a 1 ante un conjunto zacapaneco que estuvo cerca de arrebatarle el título. El tercer lugar correspondió al Colegio Don Bosco de la capital quien derrotó 3 goles a 2 al departamento de Sacatepéquez.

El título de máximo goleador se lo agenció Dunley Lemus de la ENCEF, quien anotó 16 goles durante todo el torneo; la portería menos vencida fue para Christian Yac y Dennis García quienes pertenecen también a los ahora campeones. El título de jugador más valioso se lo llevó Andy Solares del Colegio Don Bosco de Guatemala.

De esta manera, finalizó el Torneo Escolar Nacional de Futsal realizado del 19 al 21 de agosto, el cual tuvo la presencia de alrededor de 100 deportistas escolares de 8 equipos de 6 departamentos del país, quienes asistieron a esta cita luego de haber dominado sus respectivas llaves regionales.

Con estas actividades, La Dirección General de Educación Física a través del Instituto de la Juventud y el Deporte, promueve la integración de los jóvenes escolares en el ámbito deportivo, brindándoles el espacio y herramientas adecuadas para que puedan desarrollar actividad deportiva.

(Visited 214 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*