Conéctate con nosotros
blank

Fútbol Internacional

En Italia postulan a Buffon para ganar el Balón de Oro

blank

Italia se rindió a la Juventus tras su aplastante victoria ante el Mónaco. El rey de la noche, obviamente, fue Higuaín, que canceló para siempre su maldición en la Champions con un histórico doblete: “Príncipe Gonzalo”, tituló el Corriere dello Sport, mientras que la Gazzetta lo hizo con vistas a la probable final de Cardiff: “Pipita Real”. “Nos vamos hacia el Juve-Real, el partidazo entre los dos equipos más fuertes, más completos. Y la gran noticia es que los bianconeri irán con el Higuaín liguero, que en Mónaco se quitó de encima los fantasmas de la Champions”, decía en páginas interiores.Obviamente, tampoco faltaron elogios para Allegri, que con su decisión táctica sorprendió a todos: Sentó a Cuadrado y puso a Dani Alves de extremo, con Barzagli atrás. “Estrategia perfecta”, comentó la Gazzetta.

Sin embargo, el gran héroe de la noche fue Buffon, autor de un par de paradones decisivos y que permite seguir a la Juve sin recibir un tanto en Champions desde el choque de grupos ante el Sevilla, allá por noviembre. En todos los medios se hizo referencia al próximo Balón de Oro, con una sola voz: si la Juve triunfa en la Champions, Gigi deberá ganarlo. “Se lo puede arrebatar a Cristiano”, se leía en la web italiana de Eurosport. El meta pide concentración (“No estamos todavía en la final, el Mónaco puede hacer daño en Turín”), pero en todas las tertulias ya se empezó a hablar de la hipotética final.

El exmadridista Albiol, en Radio Kiss Kiss Napoli, dejó claro a quien animaría: ”Obviamente a los blancos. Ojalá se lleven la duodécima”. En cambio, las palabras de Mijatovic (“La Juve es un equipo perdedor en Champions, el Madrid siempre gana las finales”), no le sentaron bien al Corriere dello Sport, que recordó el gol que valió la séptima: “Mijatovic, estás aún en fuera de juego”. Sacchi, por su parte, fue contundente: “Le tengo cariño al Madrid, pero la Juve es favorita. Los blancos necesitan una obra maestra para batirla”. La cuenta atrás…

 

blank

Actualidad

Más en Fútbol Internacional