Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

En Barranquilla ya todo es fiesta por los juegos

La antorcha con el fuego centroamericano llegó a la sede oficial de la 23 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo, luego de recorrer San Andrés, Cali y Bogotá. Y en la cual participarán 420 atletas guatemaltecos, divididos en 227 varones y 193 mujeres.
Desde el domingo pasado, el fuego es llevado por los 22 municipios que conforman el Atlántico. Del Malecón, el desfile victorioso partirá hacia a Puerto Colombia. El fuego centroamericano permanecerá encendido hasta el 3 de agosto cuando se clausuren las justas deportivas.
Otro detalle que se dio a conocer es que la Villa Centroamericana, lugar en la que se albergará a los atletas ya fue inaugurada y ya cuenta con atletas de México, Cuba y Puerto Rico. La primera delegación guatemalteca está por llegar este lunes.

Guatemala, que participará por vigésima segunda ocasión desde 1926, no tendrá representación en béisbol, futbol y esquí náutico. Según datos oficiales, en la edición 23 de la justa se entregarán 1,498 medallas en total, repartidas en 458 oros, 458 platas y 582 bronces. En la sede principal se desarrollarán competencias en 28 deportes, en Cali 6 y en Bogotá 2.
En el recuento histórico del medallero, Cuba domina con 1,752 oros, seguido de México con 1,235 y Venezuela con 564. Guatemala figura en la novena posición con 84 metales.

Con la presencia de la afamada artista Shakira, la ceremonia de inauguración tendrá un toque especial el próximo 19 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que se iluminará además con el encendido del pebetero.
Barranquilla 2018 es la segunda parada del Ciclo Olímpico, que en 2019 continuará con los Juegos Panamericanos de Lima y culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>