Conéctate con nosotros

Atletismo

Elogios para Ortiz en su llegada a Guatemala

El marchista juvenil José Eduardo Ortiz arribó al país luego de lograr la medalla de bronce en el Campeonato Mundial por equipos de la IAAF, que se llevó a cabo en la ciudad de Taicang, China.

Con 18 años, Ortiz plasmó su firma en el libro dorado del deporte, al ser el primer guatemalteco en ganar una presea en este certamen con un crono de 40 minutos y 17 segundos en la prueba 10 kilómetros categoría U20, tiempo con el que también estableció un nuevo récord nacional (el anterior, de 2015, estaba en poder del Jürgen Grave con 41:50 minutos).

“Me siento muy contento y satisfecho por el trabajo que hicimos en China y esto nos motiva para trabajar mucho más y prepararnos para el próximo Mundial. Nos hemos esforzado cada día para ir bien en la competencia y logramos el triunfo”, comentó el medallista.

Con perseverancia, disciplina y un paso fuerte sobre el asfalto, José Eduardo ha mostrado su gran evolución en la marcha, y sumó este logro a los triunfos obtenidos durante el último año como el quinto lugar en el Mundial de Atletismo U18 en Nairobi, Kenia y en el Campeonato Panamericano en Lima, Perú, donde se colgó la plata.

De la mano de su entrenador Mynor Ortiz y sus compañeros de selección, José Eduardo continuará con su intensa preparación para tomar parte del XVII Campeonato Mundial de Atletismo U20, que se disputará entre el 10 y 15 de julio en la ciudad Tampere, Finlandia.

“Les digo a los jóvenes a que luchen siempre por sus sueños que todo se puede lograr”, finalizó Ortiz.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>