0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Elizabeth Zamora: “me voy satisfecha”

Se el primero en compartir

 

Adolorida por los golpes recibidos en tres combates, y también por haber quedado a la orilla de conquistar un histórico bronce para Guatemala en el taekwondo de Juegos Olímpicos, la atleta Elizabeth Zamora Gordillo, aseguró sentirse orgullosa por su desempeño en Londres 2012, donde finalizó en el quinto puesto.

Con gestos de resignación, Zamora tuvo tiempo para atender a los medios de comunicación que aguardaron su salida luego de la derrota sufrida a manos de la tailandesa Chanatip Sonkham, lo que la privó de colgarse la medalla de bronce, y contó sus sensaciones luego de su primera experiencia olímpica.

“Me quedé a un pasito, pero me voy satisfecha con el trabajo realizado. Se que los duros entrenamientos y el sacrificio ha valido la pena”, dijo.

Asumiendo con valentía la naturaleza del deporte del taekwondo, admitió: “Estoy un poco lastimada, pero esto es normal en las competencias. Espero recuperarme pronto para los retos que vienen”.

La atleta que cerró su primer Ciclo Olímpico, en el cual su mejor resultado fue la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, reconoció el inicio dificultoso en la llave de las mejores 16 competidoras en la división de hasta 49 kilos: “Me tocó una llave complicada contra la china, pero fue un combate en el que me llevó un gran aprendizaje”.

Sobre la diferencia de la última pelea, 0-8 contra la tailandesa Chanatip Sonkham, “Al principio fue cerrado, pero en el tercero tuve que arriesgar porque sabía que no tenía nada para perder”.

“Junto con mi entrenador, Ángel Alonso, queríamos la medalla, pero me voy orgullosa de haber dejado en alto a mi país”, sentenció.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*