Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Eliminatoria CONCACAF: Guatemala brilla en casa; México golea a domicilio

Guatemala hizo pesar la localía y doblegó a Estados Unidos este viernes 25 de marzo en partido válido por las eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. México celebró a domicilio luego de vencer 3-0 a Canadá, mientras que Costa Rica y Panamá sacaron valiosos empates como visitantes.

En acción del Grupo B, Panamá en su visita a Haití obtuvo un buen empate luego de que transcurrieran los 90 minutos y ninguna de las porterías viera el gol. Ambas selecciones tuvieron sus oportunidades, pero fallas en los últimos metros y atajadas certeras de los porteros mantuvieron en ceros los arcos.

Costa Rica, en tanto, vino de atrás en el marcador para igualar ante Jamaica y mantener el primer puesto del Grupo B de la eliminatoria mundialista. En la primera parte Jevaughn Watson había ilusionado a los asistentes en el Independence Park, en Kingston. Sin embargo, los costarricenses apelaron a la paciencia y al 67’ Johny Acosta sentencó la igualada.

Transcurridas tres jornadas en la Cuarta Fase de la eliminatoria de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe, Costa Rica lidera con 7 puntos el Grupo B, Panamá y Jamaica lo siguen de cerca con 4 unidades. Finalmente, Haití cierra el sector con un punto.

Honduras, sin conocer la victoria
Más tarde, el Grupo A entró en acción. Honduras estuvo cerca de sumar su primera victoria en la fase de grupos en casa de El Salvador, pero un gol en el último minuto les sacó el dulce de la boca. Los Catrachos arrancaron con ventaja en el marcador al 18′ gracias a Alberth Elis, pero en la última jugada de la primera mitad Pablo Punyed  igualó los cartones.

En la segunda mitad el guión fue similar. Al 59′ Anthony Lozano puso de nueva cuenta adelante a la visita. Y cuando todo parecía que los tres puntos serían para Honduras, Nelson Bonilla hizo estallar al Cuscatlán con un cabezazo que significó la división de puntos entre ambas selecciones.

México, por su parte, continuó con su paso invicto y venció a domicilio a Canadá (0-3). El Tri, que lució un juego veloz y lleno de dinamismo, concretó la victoria con goles de Javier Hernández e Hirving Lozano en la primera mitad, y de Jesús Corona en el complemento. Así, el Grupo A quedó con los mexicanos en la punta con 9 puntos, seguidos por los canadieneses (4), mientras que El Salvador llegó a dos unidades y Honduras sumó su primer punto.

Guatemala hace valer la localía
En los duelos del Grupo C, Guatemala hizo pesar el Mateo Flores y doblegó a Estados Unidos. A los guatemaltecos les bastaron los primeros 27 minutos del encuentro para sentenciar una valiosa victoria. Rafael Morales y el histórico Carlos Ruiz fueron los anotadores. 

También, Trinidad y Tobago se apuntó una victoria en casa de San Vicente y las Granadinas. Los anfitriones marcharon al descanso con victoria parcial, pero en la segunda mitad los trinitarios concretaron la valiosa remontada.

Así, el Grupo C quedó con Trinidad y Tobago a la cabeza (7), Guatemala en segundo lugar muy de cerca (6), Estados Unidos en el tercer sitio (4) y en el fondo, todavía sin sumar, se encuentra San Vicente y las Granadinas.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>