Conéctate con nosotros

Atletismo

Élida de Xuyá y Alfredo Arévalo destacan en Honduras

Esta mañana se disputó la edición 37 el Maratón Internacional del diario La Prensa -llamada así por sus organizadores aunque el recorrido es de sólo 21 kilómetros-, la guatemalteca Élida Hernández de Xuyá, integrante del equipo BAM obtuvo el triunfo en la categoría libre femenina.
Hernández de Xuyá salió con fuerza en el arranque de la carrera y sacó una importante ventaja sobre el resto de participantes hasta llegar en primer lugar a la meta con tiempo de una hora, 23 minutos y 27 segundos (1:23.27), con una considerable diferencia sobre las corredoras locales Martha Jiménez, segunda con 1:32.40 y Martha Marín, tercera con 1:53.24.
En el mismo evento tuvo participación Alfredo Arévalo Reyes, integrante del equipo Caña Real, quien ofreció una fuerte resistencia a los rivales africanos y alcanzó el cuarto lugar con tiempo de una hora, diez minutos y 53 segundos (1:10.53). El corredor de Uspantán, Quiché, se ubicó por detrás del etíope Alene Imere Reta, que fue el ganador con 1:05.20, y los kenianos Hillary Kimaiyo, 1:06.24, y Elisha Korir, 1:07.20.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>