0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El “Zorro” primer líder del Mundo Maya

Se el primero en compartir

Hoy se realizó una etapa de 120 kilómetros, en donde se celebraron 2 metas volantes y 3 premios de montaña, con un pelotón de 70 corredores que buscaron el liderato de la Vuelta al Mundo Maya, en su tercera edición.

Con una fuga impresionante el corredor de Pastores, Luis “El Zorro” Marroquín del  Café Quetzal ingresó con un tiempo de 3:02:09, junto a su compañero de filas Alder Torres.

La caravana multicolor adornó las carreteras con 10 equipos para hacer un total de 70 corredores que pedalearon desde Chimaltenango retornando en los Encuentros y finalizando en la recta de Patzicía en el mojón 78, realizando un total de 120 kilómetros.

Las metas volantes fueron peleadas por los corredores del equipo Sub23, logrando conquistar las dos pruebas a disputar, con los corredores Brayan Ríos y Julio Padilla, siendo los que encabezan la general con 5 puntos cada corredor, en la tercera posición Dorian Monterroso del Cable DX con 4 puntos

Los puertos de montaña los domina el corredor del Café Quetzal Luis Marroquín, luego de haber superado los 3 premios que se disputaron en la etapa sumando 15 puntos, seguido por Nervin Jiatz con 8 puntos y en tercero Marvin Soloman de la Sub 23 con 4 puntos.

Etapa que fue consumida por 4 corredores que se lograron desprender del lote e iniciaron una fuga la cual logró una diferencia de 5 minutos.  Tres corredores del Café Quetzal Nervin Jiatz, Luis Marroquín y Alder Torres y de la Sub23 Marvin Soloman, corredores que al paso del primer puerto de montaña ubicado en la Calera en el mojón 93, iniciaron una travesía de más de 75 kilómetros en fuga.  Luis “El Zorro” Marroquín fue quien logró levantar los brazos al ganar la etapa y colocándose como líder de la Vuelta al Mundo Maya.

Mañana se realizará la última de 120 kilómetros, saliendo del Parque Central de Santa Cruz del Quiché (salida neutralizada hacia San Pedro Jocopilas 7 kms). Con un recorrido de San Pedro Jocopilas- Cantón Posh, Aldea La Estancia, Huehuetenango (km. 225) -San Pedro Jocopilas. 3 Volantes y 3 Premios de Montaña.

Resultados:

1- Luis Marroquín – Café Quetzal – 3:02:09

2- Alder Torres – Café Quetzal – Mt

3- Nervin Jiatz – Café Quetzal – 3:02:25

4- Marvin Soloman – Sub23 – 3:02:25

5- Jhonathan De León – Café Quetzal -3:07:26

6- Julián Yac – Café Quetzal – mt

7- Walter Escobar – Cable DX – 3:09:05

8- Osmal Chicol – Café Quetzal – mt

9- Adrian González – Chimaltenango – mt

10 – Héctor Patarrollo – Cable DX – mt

Metas Volantes:

Julio Padilla – Sub 23 – 5pts

Brayan Ríos – Sub23 – 5pts

Dorian Monterroso – Cable DX – 4pts

Premios de Montaña:

Luis Marroquín – Café Quetzal – 15pts

Nervin Jiatz – Café Quetzal – 8pts

Marvin Soloman – Sub23 – 4pts

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*