Conéctate con nosotros

Otros Deportes

El Tiro nacional sigue sumando en la justa Bolivariana

En su segundo día de acciones en el Polígono Bernardo Tobar de Cali, Colombia, subsede los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, Guatemala volvió a dominar el podio en las pruebas de rifle de aire a 10 metros femenino, pistola a 50 metros masculino y foso masculino, en las que logró 6 medallas (4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce).

La campeona guatemalteca que venció a dos favoritas de casa

Jazmine Matta llegó a sus primeros Juegos Bolivarianos con la convicción de subir al podio. Lo hizo para lograr dos medallas de oro en la prueba de rifle de aire a 10 metros.

Su paso por la clasificación dejó un nuevo récord nacional, lo que ya la hacía favorita para la final, en la que se enfrentaron las mejores ocho. Entre ellas, dos colombianas.

Las colombianas recibíamos apoyo, pero también la guatemalteca, quien tuvo a sus espaldas a toda la delegación de tiro alentando.

Jazmine fue prudente a la hora de competir; se mantuvo en los puestos de podio pese a los nervios y las ansias, hasta que solo quedaron ella y las dos locales. Primero salió Ángela Rodríguez, quien logró puntaje de 219 y dejó en la pelea por el oro a Matta y Camila Osorio; ganó la guatemalteca con 241.8 sobre los 239.8 de la local.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa; estaba nerviosa pero en mi mente decía: vamos, ganemos por Guatemala. Estoy muy emocionada, llevo un récord y la medalla de oro. Fue tan emocionante, se logró el oro y se lo dedico a todos los guatemaltecos, a mi familia y a Dios”, expresó la campeona bolivariana.

En esta prueba, además del oro individual, Guatemala se quedó con oro por equipos gracias a las actuaciones de Matta, Polymaría Velásquez y Tatiana Linares.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>