Conéctate con nosotros

Deportes

El Tiro con Arco se queda sin plazas para Juegos Olímpicos

Los arqueros Yesenia Valencia, Diego Castro y Thomas Flossbach finalizaron este lunes 9 de mayo su actuación en el Torneo Clasificatorio Olímpico para América, celebrado en la ciudad de Medellín, Colombia.

En el match de segunda ronda Flossbach fue derrotado 6-4 por el experimentado atleta salvadoreño, Óscar Ticas (11 en la clasificación) y quedó sin opciones de trascender. Previamente había vencido en 16vos de final a José Gamara de Bolivia (marcador de 6-0). En la clasificación se situó sexto con 653 puntos luego de 72 flechas.

En la misma instancia, Castro fue eliminado por Guillermo Aguilar de Chile (cuarto mejor sembrado), con marcador de 7-3. Antes venció al uruguayo Juan Tomasini, 6-2. En el ranquin se posicionó décimo tercero con 638.

Valencia se quedó sin posibilidades al perder en 16vos frente a Yessica Camilo de República Dominicana, con marcador de 6-2. En la tirada inicial se ubicó quinta con puntaje de 615.

El evento continental representó la última alternativa rumbo a Rio para los nacionales.

Canadá, República Dominicana, Venezuela (en la rama femenina), México, El Salvador y Chile (en la varonil) se adueñaron de los cupos.

Los seleccionados permanecerán en Medellín para disputar desde el miércoles la Copa del Mundo, en compañía del entrenador mexicano Dario Noriega.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>