0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El softbol masculino busca la gloria

Se el primero en compartir

Enfocados en lograr la clasificación para los máximos eventos del softbol masculino a nivel mundial, la selección nacional se encuentra lista para buscar una de las plazas que se repartirán en el IX Campeonato Panamericano de Softbol Masculino Mayores CONPASA 2014.

El evento se  llevará a cabo del 24 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina y otorgará cinco plazas para el XXIV Campeonato Mundial  y seis plazas  para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Hemos entrenado muy fuerte, estamos mentalizados en nuestras metas en cada uno de los torneos y vamos a pelear por lograrlas, son metas fuertes y altas pero sabemos que lo podemos lograr”, expresó el lanzador César Sajche.

De la mano del manager Amílcar Estrada y del entrenador Lester Cruz los seleccionados nacionales se han preparado desde hace un año para cumplir  los objetivos proyectados, en los cuales  han trabajado intensamente para mejorar lo ofensivo, como lo defensivo, sin descuidar el cuerpo de lanzadores que en los últimos años ha sido fundamental en las victorias nacionales.

“La selección está muy bien, hemos venido entrando fuerte, el equipo está bastante unido y estamos con la expectativa de lograr los objetivos, la fortaleza es la unión del equipo; ofensivamente creo que estamos mejor que nunca”, comentó Jorge Segura, otro de los lanzadores nacionales.

El  Estadio Mundialista Ing. Nafaldo Cargnel y el Diamante del Club Atlético Estudiantes serán sede durante ocho días de un torneo de primer  nivel  que reunirá  a las selecciones de  Colombia, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Cuba, México, Venezuela y el anfitrión Argentina.

Según el calendario preliminar los chapines iniciarán el viernes 24 de octubre la clasificación enfrentando a la novena de Colombia.

En el último evento internacional, la selección masculina logró la medalla de bronce en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputado en Colombia en abril, dejando atrás a las selecciones de  Colombia, México, Puerto Rico, Cuba y  Panamá.

“El proceso que hemos tenido ha estado muy bien desarrollado, el nuevo cuerpo técnico nos ha ayudado bastante en la unión y motivación del equipo para pensar en que podemos lograr los objetivos para las competencias que se vienen”, finalizó Luis Pedro Villeda, primera base.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*