0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El recorrido de la San Silvestre

Se el primero en compartir

Este lunes 31 de diciembre se disputará la clásica competencia San Silvestre en la capital guatemalteca.

El recorrido para éste año será el mismo que se ha realizado en los últimos tres de 10.6 kilómetros, el cual dará inicio frente al Auditorium del IGGS zona 4 y se dirigirá por toda la sexta avenida de las zonas 4 y 9, al llegar al Reloj de Flores cruzarán hacia la izquierda buscando el Obelisco y tomando desde ahí la Avenida de las Américas hacia el sur, el retorno será en la plaza Benito Juárez y luego seguirá la Avenida de las Américas y Avenida Reforma de Sur a Norte para dirigirse hacia el Estadio Nacional Mateo Flores donde se encontrará la meta.

Los corredores se clasifican en categoría Mayor, Juvenil y Disfraces quienes recibirán premios en efectivo y artículos promocionales. Los ganadores de élite recibirán Q3 mil.

(Visited 100 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. hugo monterroso Responder

    Pienso que es una bonita carrera, y la distancia no estoy seguro me recuerdo era media marathon, que creo es lo mejor, en cuanto al nombre san silvestre, creo se lleva cabo en otro pais. Un nombre chapin, es la carrera de la ciudad, Lopez Coco, o Mateo Flores, Erik barrondo. Tantos nombres, en lugar de copiar otra.

    • Antorcha Deportiva Responder

      La carrera de San Silvestre se hace en Sao Paulo, Brasil, desde 1926. En Guatemala se hizo tradicional desde la década de los años 50 y como se corre el día de San Silvestre, se le colocó también ese nombre, aparte hay otras carreras como la Victoriano López Coco que es en Boca del Monte. La de San Silvestre en Brasil se ha estabilizado en una distancia de 14 kilómetros, mientras la de acá siempre ha estado cerca de los 10 kilómetros

Deja un comentario

Connect with Facebook

*