Conéctate con nosotros

Atletismo

El Real Madrid sondea a Tite

Ocho días después de la marcha por sorpresa de Zidane, el Real Madrid sigue sin tener entrenador. La tremenda dificultad para fichar a Pochettino (el favorito, pero renovó hace dos semanas y el Tottenham se niega a dejarle salir) y Klopp y el “no” de Allegri y Löw obligan al club blanco a seguir analizando qué opciones hay en el mercado para sustituir al francés. A los nombres de Antonio Conte y Maurizio Sarr, que en los últimos días han cogido fuerza, se le une ahora el de Tite (57 años).Según informó este viernes O Globo y Radio Sagres, el Real Madrid ha sondeado al seleccionador brasileño para convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid.

Tite acaba contrato con Brasil al finalizar el Mundial. A comienzos de semana, el presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), Rogério Caboclo, le ofreció cuatro años más (hasta el Mundial de Qatar), pero el técnico aplazó el tema hasta después de la participación de la canarinha en Rusia. ‘O Globo’ contacto con el agente de Tite, que no quiso ni confirmar ni negar esa primera toma de contacto del Real Madrid: “Prefiero no comentar sobre el tema”.

En junio de 2016, después de ganarlo todo en Sudamérica (dos Brasileiraos, una Copa de Brasil, una Libertadores, un Mundial de Clubes y una Recopa suramericana), Tite se hizo con los mandos de una selección brasileña a la deriva (sexta, fuera de los puestos que daban acceso al Mundial) y la rescató hasta llevarla a Rusia con un juego ofensivo y con jugadores jóvenes y de gran velocidad: con él no ha perdido ningún partido oficial.

La opción de Tite para el banquillo del Madrid sería una carta potente en la Operación Neymar. Ambos mantienen una relación muy estrecha y Tite ha ejercido en varias ocasiones el papel de protector del jugador. Ya salió en su defensa en conferencia de prensa el pasado mes de noviembre, cuando algunos medios comenzaron a publicar que quería marcharse de Francia: “Yo puedo hablar del carácter y la índole de Neymar, del gran corazón que tiene”. A continuación, Neymar, sentado a su lado, comenzó a llorar.

Después de dejar el Corinthians en 2014, Tite se tomó un año sabático y se dedicó a viajar por Europa, empapándose de los métodos, los entrenamientos y los conceptos de técnicos como Klopp, Guardiola o Ancelotti. Al italiano lo visitó en Valdebebas, cuando entrenaba al Madrid, y quedó prendado de aquel equipo: “Mi ideal de conjunto es el Real Madrid de Ancelotti”, llegó a declarar. Ahora, según ‘O Globo’, tiene la oportunidad de sentarse en ese banquillo que ocupó Carletto.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>