Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

El Real Madrid nunca ha podido eliminar al PSG en Europa

Precedentes. Real Madrid y PSG se enfrentaron en temporadas consecutivas a mediados de los 90 (Copa de la UEFA 1992-93 y Recopa 1993-94) y en ambos casos se clasificó para la siguiente ronda el conjunto francés. Especialmente vibrante fue la primera de esas dos eliminatorias: 3-1 en el Bernabéu en el partido de ida y 3-0 en el de vuelta hasta que marcó Zamorano en el 90’+3’ para forzar aparentemente la prórroga, pero en el 90’+6’ el PSG hizo el 4-1 por mediación de Kombouaré y eliminó al Madrid. También coincidieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones hace dos años (y pasaron ambos a octavos de final).

El Madrid, ante franceses. Tras esas dos eliminaciones, el Madrid volvió a caer contra el Mónaco en 2004 y contra el Lyon en 2010. Su horrible racha ante rivales franceses terminó en 2011, tras eliminar al Lyon en los octavos de final de la Champions. El balance global del conjunto blanco en eliminatorias a doble partido contra rivales galos es de tres clasificaciones (dos de ellas contra el Niza en 1957 y en 1960) y cuatro eliminaciones.

Récord del PSG. El PSG es el único equipo que puede presumir de haberse enfrentado al Madrid en dos (o más) eliminatorias europeas a doble partido sin haber sido eliminado jamás por los blancos. Tras los franceses, otros once equipos tienen un 100% de efectividad ante el Madrid a doble partido en Europa (todos con un único enfrentamiento): Arsenal, Mónaco, Roma, Brujas, Grasshoppers, Hamburgo, Ipswich Town, Kaiserslautern, Liverpool, Benfica y Torino.

Emery en el Bernabéu. Emery ha jugado 20 veces contra el Madrid, sumando cinco victorias, un empate y 14 derrotas. Jugando como visitante en el Bernabéu sólo pudo arañar un empate (y nueve derrotas) en diez visitas oficiales. Ha llegado a perder en el coliseo blanco un partido en el que tenía un gol de ventaja (fue en la Supercopa de 2008).

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>