0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Real Madrid conquista la décima

Se el primero en compartir

El Real Madrid reconquistó hoy el trono europeo agarrado a la épica, la que le permitió igualar una final en el minuto 93 que tenía perdida y la que le dirigió hasta la décima en la prórroga, con goles en el tiempo extra de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, en el final más cruel para el Atlético.

El ‘milagro’ Diego Costa, aún renqueante para el once, duró nueve minutos, porque el partido le reclamó mucho más de lo que podía dar su músculo bíceps femoral, dañado desde hace un par de semanas; no apareció Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, salvo para lanzar una falta centrada; y Bale malgastó una ocasión difícil de fallar.

Es un especialista el grupo dirigido por Diego Simeone. No concede nada a su adversario, pero tampoco pasa por alto una concesión de su oponente. Lo demostró en el 0-1. Iker Casillas salió con tanta decisión en un balón llovido como dudó después a medio camino. Ni despejó ni reculó. Por ahí, Godín cabeceó por encima.

El 0-1, en el minuto 35, exigió al Real Madrid para la segunda parte, en la misma medida que reforzó al Atlético, ya con un 4-1-4-1 sobre el terreno de juego, con esa estructura colectiva que bloquea a sus contrincantes, alterada por un minuto, en el 55, con tres remates de Cristiano: de falta, en un rechace y de cabeza.

Creció ofensivamente el equipo madridista con los cambios de Marcelo por Coentrao e Isco por Khedira, por ambición y por juego en esa lucha contra el reloj y la solvencia en la retaguardia rojiblanca, ya mucho más atrás. Las tuvo Bale, con un tiro desviado y con otro contragolpe que definió horrible. Y defendió con todo el Atlético hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos empató de cabeza.

Un mazazo para el Atlético. Ya tocaba la Copa de Europa. Era suya hasta ese testarazo. Y ahora debía volver a ganarla en 30 minutos o en los penaltis. Pero apareció Di María, paró Courtois y remató Bale, en el minuto 110, el final más cruel para el club rojiblanco y más feliz para un Real Madrid que ya tiene su décima Copa de Europa, sentenciada con un gol de Marcelo y otro de Cristiano de penalti.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*