0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Real Madrid acelera la renovación de Xabi Alonso

Se el primero en compartir

Acelerón en la renovación de Xabi Alonso. El tolosarra, que acaba de cumplir 32 años, trazó una hoja de ruta para decidir su continuidad en el Real Madrid y se está cumpliendo paso por paso. El primer requisito está salvado: Florentino Pérez y José Ángel Sánchez le han explicado su importancia en el futuro proyecto y el futbolista se siente con ganas de seguir formando parte de la familia madridista. Ni siquiera han hablado de cuestiones económicas.

Es más, Xabi ha renunciado a una posible prima de traspaso y ha tranquilizado a los dirigentes del club, que vislumbraban con temor el 1 de enero de 2014. Una fecha que daría ventaja a Xabi en las negociaciones porque legalmente ya podría negociar con otros clubes, pero el jugador ha comunicado a la entidad que no utilizará esa carta como medida de presión. El ‘14’ no tiene prisa, aunque le ampare el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores: “Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de seis meses”.

Por tanto, el anuncio oficial de renovación no tiene por qué llegar antes del 1 de enero. Existe buen feeling entre las partes. Xabi no quiere oír hablar de la Juventus ni el Chelsea (sus principales pretendientes). Además, Ancelotti ya ha dicho que el mejor regalo de Navidad sería su renovación. No en vano, desde su reaparición el pasado 30 de octubre, el equipo ha dado un salto cualitativo: siete victorias, un empate, 32 goles a favor y nueve en contra.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*