0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El “Primitivo” el entrenador rojo

Se el primero en compartir

Publicado el 14 Dic 2012

Ramón Enrique Maradiaga Chávez (Amapala, Honduras, 30 de noviembre de 1954) es un ex-futbolísta de nacionalidad hondureña y entrenador. Llegó a Municipal en el actual torneo es sustitución del costarricense Javier Delgado.

A largo de su extensa y destacada carrera futbolística, Maradiaga participó en varios clubes: Motagua, Real España, Petrotela, Independiendente de Honduras, Alianza, Águila de El Salvador y Tenerife de España. Era un volante mixto con características ofensivas.

A nivel selección nacional, Maradiaga esta entre la élite de los jugadores más importantes que han participado con la selección de fútbol de Honduras.

Entre 1980 y 1985 el ‘Primitivo’, fue el conductor y en la mayoría de partidos; capitán del representativo de Honduras, siendo su participación en las eliminatorias para el mundial de España 1982 donde más sobresalió.

En esa oportunidad, Maradiaga lideró a la selección de fútbol de Honduras a clasificar a dicha justa mundialista, dejando en el camino a selecciones como México, Canadá, Costa Rica, y Haití entre otras.

Una vez en el mundial, ‘Primitivo’ y todo el equipo hondureño, sorprendieron al mundo futbolístico, al empatar en su partido inicial contra la selección anfitriona por 1-1.

En su segundo partido, Honduras empató con Irlanda del Norte por 1-1. Y terminó su decorosa participación con una derrota a manos de Yugoslavia por 0-1 por la vía de los doce pasos.

Después del mundial de España 1982, Maradiaga participó con la selección de fútbol de Honduras en las eliminatorias rumbo a México 1986.

Como entrenador ha dirigido a los equipos de su país: Motagua, Victoria y Real España así como a la Selección absoluta de Honduras y de Guatemala en eliminatorias y Juegos Olímpicos.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*