0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El “Primitivo” el entrenador rojo

Se el primero en compartir

Ramón Enrique Maradiaga Chávez (Amapala, Honduras, 30 de noviembre de 1954) es un ex-futbolísta de nacionalidad hondureña y entrenador. Llegó a Municipal en el actual torneo es sustitución del costarricense Javier Delgado.

A largo de su extensa y destacada carrera futbolística, Maradiaga participó en varios clubes: Motagua, Real España, Petrotela, Independiendente de Honduras, Alianza, Águila de El Salvador y Tenerife de España. Era un volante mixto con características ofensivas.

A nivel selección nacional, Maradiaga esta entre la élite de los jugadores más importantes que han participado con la selección de fútbol de Honduras.

Entre 1980 y 1985 el ‘Primitivo’, fue el conductor y en la mayoría de partidos; capitán del representativo de Honduras, siendo su participación en las eliminatorias para el mundial de España 1982 donde más sobresalió.

En esa oportunidad, Maradiaga lideró a la selección de fútbol de Honduras a clasificar a dicha justa mundialista, dejando en el camino a selecciones como México, Canadá, Costa Rica, y Haití entre otras.

Una vez en el mundial, ‘Primitivo’ y todo el equipo hondureño, sorprendieron al mundo futbolístico, al empatar en su partido inicial contra la selección anfitriona por 1-1.

En su segundo partido, Honduras empató con Irlanda del Norte por 1-1. Y terminó su decorosa participación con una derrota a manos de Yugoslavia por 0-1 por la vía de los doce pasos.

Después del mundial de España 1982, Maradiaga participó con la selección de fútbol de Honduras en las eliminatorias rumbo a México 1986.

Como entrenador ha dirigido a los equipos de su país: Motagua, Victoria y Real España así como a la Selección absoluta de Honduras y de Guatemala en eliminatorias y Juegos Olímpicos.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*