Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

El Pentatlón Moderno chapín gana un oro en Hungría

Charles Fernández e Isabel Brand llegaron primero a la meta en la prueba del relevo mixto en la IV Copa del Mundo de la UIPM en Kecskemét, Hungría, donde festejaron el primer oro para el pentatlón moderno guatemalteco  en esta competencia a nivel senior.
 
Con la fuerza de su juventud, Fernández y Brand sellaron su gran actuación con 1460 puntos para dejar atrás a los egipcios Sondos Aboubakr y Sherif Hazeir (1440) y a los alemanes Alexandra Bettinelli y Alexander Nobis (1424).
 
En el arranque de la competencia esta madrugada en horario europeo, la pareja nacional arrancó la natación con 340 puntos y tiempo de 2:00:05 minutos, para colocarse segundos. En la esgrima, sumaron 209 unidades luego de 18 victorias que los dejó en el tercer puesto. En la equitación, acumularon 298 que representó la mejor puntuación. Y en el cierre de la combinada, de carrera y tiro, registraron 613 y tiempo de 11:27:03 minutos.
 
El triunfo representa un gran incentivo para ambos pentatletas que en menos de 4 meses tomarán parte de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
Ambos atletas no sobrepasan los 20 años de edad y aún puntean para el ranquin mundial juvenil, en el que Charles es el segundo lugar e Isabel es Top 20.
 
Para Brand fue la segunda medalla en Copa del Mundo en Hungría, ya que en 2014 logró el bronce junto a Sophia Hernández en el relevo categoría juvenil.
 
En el calendario internacional la próxima participación será para Fernández, clasificado a la final de la Copa del Mundo en Sarasota, Estados Unidos, el 7 de mayo.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>