0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Mundial de Pesas juvenil y Panamericano mayor en Antigua

Se el primero en compartir

11 de mayo, primer día de competencias
El colombiano Sergio Armando Rada y el chino Xiong Chen se destacaron con las mejores marcas en la división de 56 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas y del Panamericano, durante el primer día de competencias del evento que reúne a más de 400 atletas de 54 países.

Con un total de 274 kilos (122 arranque y 152 envión), Sergio Armando Rada se colgó la medalla de oro como campeón panamericano en la división de 56 kg. Y el asiático Xiong Chen hizo lo propio como campeón mundial juvenil, tras un acumulado de 260 (115 y 145).
Por Guatemala la mejor actuación le correspondió a Sebastián Brito, quien fue séptimo en el Panamericano, luego de levantar un total de 228 (101 y 127 en arranque y envión, respectivamente). En modalidad de arranque, Brito alcanzó su mejor participación con un honroso sexto lugar, con un registro de 101 kg. Juan Carlos Ramírez, el otro atleta nacional en esa categoría, concluyó en el puesto 12 en el Mundial Juvenil, registrando un total de 200 kilos.
El evento que tiene por sede el Centro Cultural César Brañas, en Antigua Guatemala, proseguirá con la participación de los guatemaltecos Isabel González (en 53 kg y a partir de las 9 de la mañana), Edvin Barilla (en 62 kg, división que competirá desde las 11:00) y Wellinton Pec (también en 62 kg).
Previo del torneo Mundial Juvenil y Panamericano de Pesas
La Antigua Guatemala será desde hoy el epicentro del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas y Campeonato Panamericano clasificatorio a Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cual registró oficialmente 440 atletas de 54 países de todo el mundo. El Centro Cultural César Brañas está listo para albergar las competencias que darán inicio este viernes, desde las diez de la mañana con la categoría femenina 48 kilogramos (grupo B), y se prolongarán hasta el próximo viernes.
Guatemala dirá presente con una nómina de 26 pesistas, quienes buscarán en la modalidad por equipos conseguir una de las siete plazas disponibles (en la rama masculina) para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la jornada inaugural saldrán a la plataforma de competencia Margot Reinoso, Abigail González y Astrid de León, quienes figuran en el grupo B de la división de 48 kg, desde las diez de la mañana. Luego desde el mediodía será el turno de Juan Carlos de León y Rubén Sebastián Brito, en la división de 56 kilogramos.
La Ciudad Colonial se vistió de fiesta desde inicios de la semana con el arribo de las máximas autoridades de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), que en la jornada de ayer realizaron su Asamblea General, bajo el mando del Presidente de la IWF, el húngaro Dr. Tamas Ajan.
Entre otras personalidades también se cuenta con tres excampeones olímpicos, el polaco Smalcerz Zygmunt (oro en Munich 72), el iraní Hossein Rezazadeh (doble medallista de oro en Sidney 2000 y Atenas 2004) y el coreano Chun Byungkwan (oro en Barcelona 1992), quienes son miembros de la Asamblea General.
 
(Visited 122 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*