Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

El motivo del viaje de Marcelo Bielsa para despedirse de su amigo Bonini

El caminar de Marcelo Bielsa en el Lille de la ‘Ligue 1’ francesa no está siendo sencilla. El técnico chileno, que ya causó un gran revuelo al incorporarse al club dos días más tarde de lo previsto por problemas familiares, ha sido recientemente suspendido de forma temporal por haber viajado a su país sin permiso de la entidad.

El motivo de dicho viaje ha trascendido horas después de conocerse la medida disciplinaria del Lille. El periodista de ESPN Fabián Taboada confirmó a través de su cuenta en Twitter que el entrenador había tomado un vuelo a Chile para despedirse de su amigo y preparador físico de su etapa en el Athletic Club de Bilbao Luis María Bonini. Éste ha fallecido a los 67 años de edad por un cáncer de estómago.

Al parecer, al técnico chileno no le habría importado que el Lille le negase el permiso para ausentarse y contestó a sus directivos «me voy a ver a mi amigo, hagan lo que tengan que hacer». Por el momento se desconoce la duración de la suspensión temporal que el club ha impuesto a Marcelo Bielsa.

Y si bien el anuncio del club hizo hincapié en que se trata de una “suspensión temporal”, los medios aseguran que será definitiva. “En otras palabras, en términos legales y en estricto cumplimiento con los procedimientos de la legislación laboral, el entrenador argentino ya no entrenará al equipo en espera de una entrevista programada, como muy rápida, después de cinco días hábiles. Durante la entrevista se le notificará que Lille iniciará un procedimiento de despido en su contra por una falta grave”, explica el medio L’Equipe, de Francia.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>