0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Madrid pagará la cláusula de Navas

Se el primero en compartir

El Madrid ha decidido que va a desembolsar los 10 millones de euros de la cláusula que tiene el costarricense Keylor Navas, portero revelación del Mundial que tenía contrato en el Levante hasta el 30 de junio de 2015. Sin embargo, aún no ha llegado a un acuerdo con el meta costarricense, que puso como prioridad a la hora de elegir oferta un club que le garantizase la titularidad. El meta considera irrechazable una oferta del Madrid y está dispuesto a aceptarla, pero no le ha gustado que no se tuviese en cuenta su opinión.

Keylor, que tiene 27 años y ha tenido actuaciones destacadas con Costa Rica y el Levante, había negociado con varios clubes en las últimas semanas, incluso se llegó a especular con que se había cerrado su contratación con el Bayern Munich. Pero el Madrid decidió contratar a Keylor Navas con todas las consecuencias y por ello, desembolsará los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión, de los cuales la mayor parte irán al Levante y un pequeño porcentaje para el futbolista. Pero ni este ni su agente, Ricardo Cabañas, han estado al tanto de la operación. Este dijo: “Aún no hemos hablado con el Madrid. He estado esta mañana en las oficinas del Levante y nos han transmitido el interés del club. Todavía no hemos tenido contacto con el Madrid”. Cabañas espera que durante el día de hoy se produzca esa negociación.

En cualquier caso, la llegada de Keylor Navas obliga al Madrid a abrir la puerta de salida a uno de sus dos porteros actuales: Casillas o Diego López. En el caso del primero y como ya informó AS el pasado 21 de junio, al día siguiente de la final de la Championes en Lisboa, Casillas le pidió a Florentino que le dejase marchar en vista de los problemas que había tenido desde hace dos temporadas y a pesar de tener contrarto hasta 2017. El presidente le respondió entonces que esperara una temporada más y que en 2015 le dejaría libre para que él pudiera fichar por cualquier club con la carta de libertad en la mano.

En cuanto a Diego López, su propio agente Manuel García Quilón ha reiterado en las últimas semanas que la decisión del portero gallego de quedarse en el Madrid es firme. Eso sí, el Nápoles, que se quedó sin portero titular al volver Reina al Liverpool, ha insistido en su contratación. También el Mónaco se ha interesado por su situación una vez que ha paralizado la contratación del lesionado Víctor Valdés.

Por lo tanto, y con el fichaje de Keylor Navas, ahora Florentino y Ancelotti deberán decididir si es Casillas o Diego López el que tiene que hacer las maletas para que dejar hueco al portero revelación del Mundial de Brasil.

Keylor Navas, de 27 años y 1,86 metros de estatura, se inició en el Deportivo Saprissa de Costa Rica y fue fichado por el Albacete en el verano de 2011. El cuadro manchego lo compró por 100.000 euros y un año el Levante lo fichó por 120.000. En la primera temporada con los granotas estuvo a la sombra del uruguayo Munúa pero tras la marcha de este, se convirtió en titular indiscutible.

La temporada pasada fue fantástica para él, con varias actuaciones heroicas. Jugó 37 partidos de Liga y dos de Copa del Rey, en los que encajó 39 goles. También fue el jugador más destacado de Costa Rica en el pasado Mundial. Jugó los cinco encuentros y fue clave para que su selección llegase, por primera vez en la historia, a cuartos de final. En octavos, resultó decisivo en la tanda de penaltis frente a Grecia.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*