0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El giro de Italia incluye 18 latinos

Se el primero en compartir

 Un total de 18 corredores latinos  (15 colombianos, dos venezolanos y un brasileño) tomarán la salida en el Giro de Italia que inicia hoy en Nápoles, En NEGRILLAS los que han corrido en Vueltas a Guatemala.

Fabio Duarte, de Facatativá, será el líder, de ese equipo y quien dará las batallas en las etapas de montaña, llevará el 84 en su dorsal. Su mano derecha será Darwin Atapuma

Atapuma, nacido en Túquerres, es otro escalador y apuesta del equipo colombiano para pelear por la camiseta de la montaña, su número será el 81.

El caleño Járlinson Pantano y el ipialeño Robinson Chalapud se suman al grupo de escaladores que guiarán a Duarte. Sus dorsales serán el 88 y 83, respectivamente

El caldense Carlos Julián Quintero, con el 89;  el cundinamarqués Wilson Marentes, con el 86 y el vallecaucano Dalivier Ospina, 87, cumplirán con la función de soporte tanto en montaña como en llano.

Los llamados a embalar son los bogotanos Leonardo Duque, número 85 y Edwin Ávila, quien portará el 82.

 

Sky

Rigberto Urán y Sergio Luis Henao se robaron el protagonismo en la pasada edición. Urán se quedó con el título del mejor juvenil y logró el séptimo lugar en la clasificación general, siendo la mejor posición final para el equipo. Henao fue noveno y estuvo cerca de lograr triunfo de etapa.

Ambos corredores serán la mano derecha del británico Bradley Wiggins, capo del equipo. Urán usará el número 188 y Henao, el 183

 

Lampre

 

El sucreño José Serpa es fiel escudero y muy experto en las carreteras italianas. Lleva cinco Giros y en el sexto tendrá la responsabilidad de ir a la rueda de Michele Scarponi, líder del equipo. Se identificará con el número 128.

 

Androni

 

El bogotano Miguel Rubiano, usando el número 28, hace parte del equipo italiano y también fue llamado a ser escudero. Su capo es el campeón de Italia, Franco Pellizoti. Los venezolanos Tomas Gil y Jackson Rodríguez hacen parte del equipo, dirigido por el conocido Gianni Savio.

 

AG2R

El antioqueño Carlos Betancur está en un momento de rendimiento ideal para asumir el Giro. Viene de protagonizar etapas en Flecha Wallonna y como escalador, será el ángel guardián del capo del equipo, el italiano Domenico Pozzovivo. Sin embargo, el director técnico Laurent Biondi espera que Betancur pueda finalizar en el top diez de la carrera. Portará el número 15.

 

Cannondale

El boyacense José Cayetano Sarmiento, 77, también es escalador y será escudero de Damiano Caruso, quien asumió la capitanía del equipo, tras la baja de Ivan Basso por un absceso perineal.

El brasileño Murilo Fischer completa la lista de los 18 latinos en el Giro.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*