0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El estadio veracruzano espera por los Juegos

Se el primero en compartir

Lo mejor del atletismo Centroamericano y del Caribe participará del 24 al 28 de noviembre en Veracruz 2014 y tendrá como escenario el histórico Estadio Heriberto Jara Corona, ubicado en la capital de la entidad veracruzana.

El Estadio Heriberto Jara Corona está listo para ser testigo de nuevos récords y hazañas deportivas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 Xalapa será testigo de la competencia de atletas destacados como Félix Sánchez (República Dominicana), Alonso Edward (Panamá), Warren Weir (Jamaica), Javier Culson (Puerto Rico) y la saltadora colombiana Caterine Ibargüen. 

Estadio con historia

El mítico escenario del atletismo, destinado a la pista y campo, también llamado “Estadio Xalapeño”,  fue inaugurado el 20 de septiembre de 1925. La instalación tiene una capacidad para 12 mil espectadores.

El estadio Heriberto Jara Corona lucirá una nueva pista, es una de la que más pistas certificadas IAAF clase I cuenta en el mundo.

En la historia de la justa regional, en el atletismo, Cuba es la nación que más metales dorados ha obtenido. De por vida han acumulado 662 preseas en total, de las cuales 287 medallas han sido oros.

Se espera que Guatemala, uno de los 31 países participantes, asista con una delegación de unos 400 atletas.  

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*