0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El estadio Matute, sede del juego de la Sele

Se el primero en compartir

El estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, está ubicado en el distrito limeño de La Victoria. Es aquí donde Alianza Lima juega de local en la Primera División del Perú.

Construcción

En 1951, la Presidencia del Perú donó el terreno donde se erigiría el estadio blanquiazul, el cual pertenecía al Estado Peruano. El 15 de febrero de 1951, conmemorando el cincuentenario del club, el general Odría colocó la primera piedra de lo que sería el nuevo recinto del club. No obstante, problemas económicos hicieron que el proyecto se postergue de manera indefinida.

Recién el 11 de abril de 1966 se inició formalmente la etapa de construcción del estadio con una conferencia de prensa. El ingeniero uruguayo Walter Lavalleja fue el encargado de llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, problemas económicos retrasaron nuevamente la construcción. Es así que recién a fines de mayo de 1969 empezaron las obras.4 El 6 de junio de 1972, el Gobierno emitió un Decreto Ley donde se le otorgó al club la propiedad del terreno, que hasta entonces lo tenía en usufructo. De esta forma, el club pudo solicitar un préstamo para terminar de construir el recinto.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*