0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El día que el Real Madrid vino a Guatemala

Se el primero en compartir

 Hoy se cumplen 52 años desde que el Real Madrid visitó por primera y única vez a Guatemala. La delegación española traía en sus filas a las máximas figuras de áquel tiempo encabezadas por Alfredo Distefano, Puskas y Gento. El Real Madrid ganó 4-0 al Comunicaciones.

 El equipo madridista fue contratado por la Asociación de Bienestar Infantil aprovechando una gira que haría el cuadro europeo por América. Los visitantes cobraron Q. 31 mil quetzales por la presentación aunque se dice que donaron al menos la mitad. Antes de llegar a Guatemala jugaron en Ecuador y Costa Rica.

 El equipo designado para enfrentar a los madridistas fue el Comunicaciones. El juego se disputó con un lleno total en el estadio nacional a las 11 de la mañana.   

 Previo al juego, el sábado, los visitantes visitaron a los niños del Bienestar Infantil y a los reos de la Penitenciaría ubicada en donde hoy está la Corte Suprema de Justicia.

 Domingo 20 de agosto de 1961

Estadio Doroteo Guamuche Flores

Árbitros: Ricardo Méndez de El Salvador, Guadalupe Ordoñez, Julio Arreaga

 Real Madrid 4 ´22 Distefano, ´34 Gento, ´46 Felix Ruiz, ´89 Tejada

Comunicaciones 0

 Real Madrid: Rogelio Domínguez, Isidro Sánchez, José Santamaría, Pedro Casado, José María Vidal, (Felo), Pachín, (Antonio Ruiz), Justo Tejada, Luis Del Sol, Alfredo Distefano, Ferenck Puskas, (Felix Ruiz), Paco Gento, DT. Miguel Muñoz

 Comunicaciones: Guillermo Enríquez Gamboa, Roberto Zúñiga, Carlos Wellman, Mario Ortega, Rodolfo  de León, Jorge Guevara, Francisco Contreras, Guillermo Palomo, (Augusto Espinoza), Fredy Masella, (Obdulio Pensamiento), Geronimo Pericullo, Hugo Peña. DT José Casés  

 

 

 

(Visited 280 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*