0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El día que Doroteo ganó en Boston

Se el primero en compartir

Un día como hoy pero de 1952, Doroteo Guamuche Flores gana la maratón de Boston. El guatemalteco ganó la prueba con un tiempo de 2:31:53, en el tercer lugar ingresó otro guatemalteco: Luis Humberto Velásquez que arribó con un tiempo de 2:40.08. Giullermo Rojas, otro nacional, también ingresó a la meta pero inmediatamente al finalizar la prueba fue operado de apendicitis.

El logro está considerado como uno de los mayores en la historia del deporte nacional.

Conozca más de Boston:

El maratón de Boston es un maratón que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos. La carrera, suele celebrarse el tercer lunes de abril. Es el maratón más antiguo del mundo. Esta competición es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

 Este maratón tiene la particularidad de que para ser aceptado debe de acreditarse una marca por debajo de los límites que establece la organización. Las marcas para la acreditación pueden ser de una edición anterior del maratón de Boston, de alguna de los otros cuatro World Marathon Majors (Chicago, Nueva York, Berlín o Londres) así como de otros maratones norteamericanos. Por ejemplo, los hombres de una edad entre 18 y 34 años deben acreditar un tiempo inferior o igual a 3h10, en un maratón oficial del año anterior al de inscripción.

En 1986, el maratón aceptó las exigencias de los corredores que reivindicaban un premio. De hecho, hasta esa fecha, el premio era una corona de hojas de olivo.

A pesar de que el maratón tiene la reputación de ser una de las más difíciles, no puede ostentar un récord del mundo, porque la norma de validación prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.

En 2013 estallan dos bombas en la meta de la prueba con 3 muertos y 176 heridos

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*