0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Derby de Manchester

Se el primero en compartir

Hoy se enfrentan el Manchester United y el Manchester City para cerrar la fecha número 36 de la Premier League. El Derby de la ciudad de Manchester podría definir al campeón de la presente temporada. Los Diablos Rojos llegan con 83 puntos y el Manchester City es segundo con 3 puntos menos, por lo que querrán arrebatarle el liderato al recibirlos en casa el día de hoy.

El equipo dirigido por Roberto Mancini quiere lograr su primer título en la nueva era de la Premier League (formato que empezó en la temporada 1992-93), caso contrario del Manchester United que es el máximo ganador en la Premiership con 12 títulos y además es el vigente campeón de la misma.

Manchester City y Manchester han competido en numerosos encuentros entre sí, sin embargo, en 118 años en que se han enfrentado, nunca un encuentro había tenido tanta importancia. El juego del City representa el nuevo estilo de futbol que es la de tener dueños extranjeros ricos que con su dinero atraen a grandes jugadores del mundo para obtener títulos de la forma más rápida. El juego del Manchester United refleja la vieja escuela en la cual construyen el éxito en un largo periodo de tiempo con compras inteligentes y los jugadores jóvenes se convierten en estrellas.

El ultimo Derby en liga en que se vieron las caras estos equipos fue en Old Trafford (la casa de Manchester United) y los jugadores del City dieron una cátedra de futbol al vencerlos por marcador de 1-6, la máxima goleada que han recibido los Reds en el Teatro de los Sueños.

Los dos equipos llegan en diferentes momentos a este clásico, los dirigidos por Sir Alex Ferguson han perdido 5 puntos en los últimos 3 encuentros y el City únicamente ha recibido un tanto en sus 3 victorias en liga. Si el Manchester United pierde el encuentro automáticamente caerán al segundo lugar debido a la diferencia de goles del City, Si existe paridad de puntos los Diablos Rojos mantendrán la distancia de 3 puntos a falta de 2 fechas y si Ferguson le gana la partida a Mancini virtualmente se proclamara campeón en el Ethiad Stadium.

Mario Balotelli podrá jugar el Derby después de cumplir su suspensión de 3 partidos debido a la tarjeta roja que recibió en el partido contra el Arsenal a principios de abril. Las dos figuras de ambos equipos llegan enchufados en los últimos partidos de liga. Carlos Tévez para el City llega con un promedio de un gol o una asistencia cada 55 minutos y Wayne Rooney para los Reds ha anotado 13 goles en sus últimos 11 encuentros.

El Manchester City ha hecho del Ethiad Stadium un fortín, únicamente ha perdido 2 puntos en toda la temporada y si además agregamos que venció de visita al United, creo que tiene todas las apuestas a su favor para poder llevarse el encuentro del día de hoy, por el otro lado, el United puede jugar sin presión, ya que no necesitan de una victoria para continuar con el liderato de la liga. Mi predicción, gana el City por 1 gol.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*