Conéctate con nosotros

Deportes Extremos

El deporte extremo llega a Xelajú

Un día de intensa adrenalina se vivirá el jueves 22 de mayo en  el Campeonato Escolar Nacional de Deporte Extremo organizado por la Dirección General de Educación Física (DIGEF) a través del Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUD). El evento se realizará en el Parque Extremo “Tanque Del Soldado” en Quetzaltenango.

Participarán 300 deportistas escolares, provenientes de los 22 departamentos del país, quienes competirán en las categorías intermedias y avanzadas, en edades de 12 a 20 años. Las competencias se realizarán en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Las modalidades de competencias serán: Skateboarding, que es un deporte que consiste deslizarse sobre una patineta y a su vez realizar diversidad de trucos. Roller, que se practica con patines, en donde se utiliza todo tipo de obstáculos urbanos para realizar movimientos extremos y Bmx, que consiste en la realización de trucos sobre una bicicleta.

El Campeonato de Deporte Extremo es realizado cada año bajo la coordinación de la DIGEF con el objetivo de abrir y brindarle el espacio para la práctica del deporte y el fomento de la Actividad Física a los niños y jóvenes escolares, buscando el aprovechamiento de su tiempo libre.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Extremos

>